La Triple Corona es posible: Vladimir Guerrero Jr. alcanzó a Shohei Ohtani en la tabla de jonroneros
Vladimir Guerrero Jr. tiene la posibilidad de convertirse en triple coronado. El dominicano empató a Shohei Ohtani en el liderato de cuadrangulares. Es el pelotero con mejor average y asecha a los mejores remolcadores

Guerrero Jr. ha tenido un gigante comienzo de mes. Crédito: Mitchell Layton | Getty Images
Este domingo fue una gran jornada para Vladimir Guerrero Jr.: el dominicano empató al japonés Shohei Ohtani en la tabla de máximos jonroneros de la Liga Americana. La triple corona es más posible que nunca.
“Vladdy” despachó su cuadrangular 44 de la temporada en la victoria de Toronto Blue Jays sobre Baltimore Orioles. En el segundo inning dio una línea monstruosa que desde que salió tenía como destino las gradas del estadio.
Fue su octavo jonrón en los últimos 14 partidos. Está on fire.
Vladimir Guerrero Jr. is now tied with Shohei Ohtani for the MLB home run lead after hitting his 44th of the season! pic.twitter.com/A5lcOUDp3h
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 12, 2021
La Triple Corona consiste en liderar en tres estadísticas: average, cuadrangulares y carreras impulsadas. Y Vladimir Guerrero Jr. tiene números asombrosos en la temporada que le permiten soñar con lograr un hito conseguido por última vez en 2012 (Miguel Cabrera).
Los números del dominicano son los siguientes:
- .319 de average – Líder de la Liga Americana.
- 44 cuadrangulares – Líder de la Liga Americana (junto a Shohei Ohtani).
- 102 carreras impulsadas – Tercero de la Liga Americana.
De mantener el ritmo que ha tenido en septiembre para los últimos partidos de la temporada, sus opciones de convertirse en triple coronado son reales.
Toronto tiene 19 juegos restantes en el calendario. Vladdy puede hacer historia.
Vladimir Guerrero Jr. now leads all MLB hitters with 170 hits, a .320 batting average and 44 home runs. Plus he has 6.3 WAR & counting.
— Ben Nicholson-Smith (@bnicholsonsmith) September 12, 2021
He trails Jose Abreu for the AL RBI lead by five. A real shot at the triple crown.