Una mexicana y un salvadoreño muy cerca de la gloria en el US Open

Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo cayeron en la final de dobles mixtos ante la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury

Durante la premiación, Marcelo Arévalo y Giuliana Olmos junto a los campeones Desirae Krawczyk Joe Salisbury.

Durante la premiación, Marcelo Arévalo y Giuliana Olmos junto a los campeones Desirae Krawczyk Joe Salisbury. Crédito: Darren Carroll/USTA | Cortesía

QUEENS, NY.- Una mexicana y un salvadoreño también hicieron historia este fin de semana al jugar la final de dobles mixtos en el US Open. No lograron quedar campeones, pero su sola presencia en llegar a esta instancia en un Grand Slam, es también una gloria que debe ser contada.

Se trata de Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo, cayeron en dos sets de 5-7 y 2-6 ante la dupla conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.

La pareja latinoamericana fue derrotada por jugadores de gran trayectoria. El triunfo de Krawczyk lo convirtió en el séptimo jugador en ganar tres de los cuatro títulos de dobles mixtos de Grand Slam en el mismo año. Ella ganó Roland Garros con Salisbury y Wimbledon con otro británico, Neal Skupski. Para Salisbury, quien ganó el título de dobles masculino con el estadounidense Rajeev Ram, se convirtió en el primer hombre en ganar los títulos de dobles masculino y mixto en el US Open desde Bob Bryan en 2010.

Marcelo Arévalo y Giuliana Olmos durante la final de dobles mixtos del US Open

Del partido que se jugó el en estadio Arthur Ashe poco se dijo en medio de la atención que acapararon las finales de individuales de mujeres y hombres que ganaron la británica Emma Raducanu y el ruso Daniil Medvedev.

Destaca el tenis latino

No obstante, el tenis latino, con jugadores que hablan español, tuvo marcada presencia en el torneo neoyorquino de Flushing Meadows. Así, el español Daniel Rincón, de 18 años, quedó campeón junior y la jugadora azteca junto al salvadoreño, vicecampeones en dobles mixto del último Grand Slam de la temporada.

Olmos de 28 y años y Arévalo de 30 ganaron el pase a la final luego de protagonizar una espectacular remontada ante la pareja integrada por la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell, con parciales de 4-6, 6-4 y 10- 6.

Pese a que tienen poco tiempo jugando juntos, Olmos y Arévalo se han compenetrado muy bien, así lo confirman las estadísticas que estableció el torneo. Fue la dupla que cometió la menor cantidad de errores y una efectividad del 65 por ciento en los primeros saques, en suma, llegaron a la final haciendo gala de un tenis brillante y consistente en los momentos decisivos.

Para la mexicana, la final en Nueva York fue la primera de la temporada. En Roland Garros no pudo disputar la semifinal, por una lesión que sufrió su compañero, el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Entre tanto Arévalo, este 2021 alcanzó a ser cuartofinalista en el Abierto de Australia, hizo tercera ronda en el Abierto de Francia y en 2019 había llegado hasta tercera ronda del US Open.

La participación de Arévalo marcó un hito histórico para El Salvador, ya que fue la primera vez que un tenista de un país centroamericano jugaba la final de un Gran Slam.

“Este ha sido un momento muy, muy especial para mí. Nunca pensé que vería una bandera salvadoreña en el mejor estadio del mundo para jugar al tenis, así que es un momento muy feliz para mí”, dijo Arévalo durante la premiación mientras contenía las lágrimas.

La forma cómo se conocieron y se juntaron Olmos y Arévalo para jugar el US Open, también es un punto anecdótico para la pareja latinoamericana. Ambos intercambiaron mensajes a través de las redes sociales comentando la posibilidad de hacer la dupla y venir a la Gran Manzana y, en cuestión de un par de días, ya se encontraban jugando, el resultado, llegaron a la gran final del torneo neoyorquino

En esta nota

US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain