Muere madre que durante 4 días tomó su orina y dio leche materna a sus 2 hijos tras sobrevivir a naufragio

La madre y los niños pasaron más de 4 días a la deriva y bajo los intensos rayos del sol. Finalmente pudieron ser rescatados pero la mujer no logró sobrevivir

Luego de varios días de búsqueda, rescatistas dieron con la embarcación.
Luego de varios días de búsqueda, rescatistas dieron con la embarcación.
Foto: Shutterstock

El pasado viernes 3 de septiembre un grupo de amigos se embarcaron en una aventura marítima abordando una lancha que zarpó de la región turística de Higuerote, en Venezuela, hacía la llamada isla Tortuga, sin imaginarse que aquello que sería un día de diversión se convertiría en la peor de las tragedias.

Resulta ser que estando ya en altamar, una gran ola impactó a la lancha, partiendo el casco de la misma, lo cual provocó el naufragio del bote.

Hasta el momento, el incidente ha dejado a 5 personas desaparecidas y una fallecida, siendo esta última la historia que más impacto y conmoción ha generado a nivel internacional.

Entre los pasajeros de este bote se encontraba una madre de 40 años llamada Mariely Chacón, quien logró permanecer arriba de la embarcación, completamente a la deriva, junto con sus 2 hijos, de 2 y 6 años, respectivamente, así como con su niñera.

Pese a la gravedad del accidente y a pesar de estar malherida, Chacón se propuso hacer hasta lo imposible con tal de mantener a salvo y con vida a sus pequeños.

La mujer, la niñera y los pequeños estuvieron más de 4 días bajo el poderoso rayo del Sol, flotando sin control. Mariely bebió de su propia orina y alimentó a sus hijos con leche materna para así evitar que se deshidrataran.

Luego de varios días de búsqueda, finalmente las 4 personas pudieron ser rescatadas y fueron trasladadas a un hospital en donde tanto los niños como su cuidadora se están recuperando. Desafortunadamente, Mariely no logró sobrevivir.

Se dice que la causa de muerte de la madre fue un shock electrolítico provocado por una deshidratación severa, la cual se aceleró, probablemente, por haber amamantado a sus hijos.

Te puede interesar:

Hallan cadáver de latino desaparecido tras choque de bote conducido por marinero borracho en Nueva York

La desgarradora búsqueda de un bebé de 6 meses por su madre que acaban de naufragar en el mar

Mueren 16 futbolistas y aficionados por el naufragio de un barco en Uganda