Hallan cadáver de latino desaparecido tras choque de bote conducido por marinero borracho en Nueva York

La víctima y el marinero se conocían desde niños; iban en un bote que se estrelló contra un embarcadero en Long Island y por más de un día las autoridades buscaron al pasajero desaparecido

Nuestros Barrios - Atlantic Beach - Nassau County- Long Island. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Nuestros Barrios - Atlantic Beach - Nassau County- Long Island. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Un final trágico apunta a la angustiosa búsqueda del joven Nelson Matos, pasajero desaparecido tras el choque de un bote supuestamente conducido por su amigo borracho, detenido por la policía en Long Island (NY).

Aunque el cuerpo no fue oficialmente identificado de inmediato tras ser retirado del agua la tarde del martes, las autoridades creen que se trata de Matos, joven de 26 años.

La víctima viajaba en el bote modelo 2003 Parker y desapareció después de que el marinero Jack Benjamin (25) supuestamente se estrelló en estado de ebriedad contra un embarcadero en Great South Bay en Sayville, la madrugada del lunes. Seis personas iban a bordo en el momento del naufragio, según la policía del condado Suffolk.

Aparentemente Matos se fue por la borda sin chaleco salvavidas. Las autoridades estuvieron buscándolo desde el agua y el aire durante más de un día.

Benjamin y una pasajera fueron atendidos y dados de alta del Hospital de la Universidad de South Shore en Bay Shore, el lunes. Nadie más resultó lesionado. El marinero fue procesado el martes, donde los fiscales revelaron que estaba inestable y tenía dificultad para hablar después del accidente, informó ABC News.

El marinero se negó a someterse a un análisis de sangre, lo que obligó a la policía a emitir una orden judicial para hacerlo, pero en una declaración escrita dijo a los investigadores que había consumido alcohol en Fire Island, según el informe. Quedó liberado tras pagar una fianza de $50,000 dólares. El abogado defensor, William Keahon, dijo que su cliente y Matos se conocían desde el jardín de infantes.

En esta nota

Long Island naufragio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain