El “tesoro” hallado al interior de un enorme caimán

Un aficionado cazador de Misisipi capturó un enorme caimán el cual quiso disecar. En el proceso se toparon con el magnífico hallazgo

El gran caimán traía en el estómago un objeto de 1,700 años de antigüedad.
El gran caimán traía en el estómago un objeto de 1,700 años de antigüedad.
Foto: Loyale Trần / Pexels

Un hombre llamado John Hamilton es aficionado a la caza y recientemente capturó a un antiguo caimán de aproximadamente 4 metros de longitud.

Al ver el enorme tamaño del ejemplar, Hamilton lo llevó a la planta de procesamiento Tras capturar un enorme cocodrilo de cuatro metros de longitud, el cazador John Hamilton lo llevó a la planta de procesamiento Red Antler de Shane, en Yazoo City, Misisipi, para disecarlo.

Shane Smith, propietario de la planta de procesamiento, fue quien se encargó de hacer el proceso y al diseccionar el estómago del gran caimán de más de 340 kilos de peso se llevó gran sorpresa al encontrar 2 objetos completamente inusuales: una punta de flecha y una plomada (un instrumento pesado con forma de lágrima) que, según los historiadores, eran piedras utilizadas por los nativos americanos hace miles de años.

Su descubrimiento lo compartió en la página de Facebook de su negocio.

En un principio, Smith dio como teoría del hallazgo que el caimán pudo haberse comido una flecha que alguien le disparó, aunque también es probable que se lo encontrara en el camino y se lo comió con la intención de ayudarle a su proceso de digestión, pues esos animales suelen tragar piedra para romper los trozos más duros de los huesos que pueden llegar a ingerir.

James Starnes, director de geología de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, examinó una foto de la punta de flecha y determinó que el objeto no es exactamente eso. Es la punta de un arma primitiva de probablemente 5,000 a 6,000 años de antigüedad, mientras que la plomada databa de alrededor del 1,700 a.C.

La punta de lanza está hecha de hematita u óxido férrico, material que en esa época era utilizado para pesca y para lastrar las redes.

Te puede interesar:

Sobrevivió a pesar de que un caimán le mordiera la cabeza

Gustave, el enorme caimán que asecha en África y que ha matado a más de 300 personas

Jóvenes atrapan caimán en pantano de México, lo montan en motocicleta y lo presumen en video por redes