American Airlines baja de un vuelo a una madre y a su hijo de 2 años porque el niño no llevaba mascarilla

La mamá le había removido la mascarilla porque el niño estaba teniendo un ataque de asma y que tenía problemas para respirar. Los empleados de American Airlines alegan no haberse enterado de eso

mascarilla-niño-american-airlines

Las reglas de uso de mascarillas no se aplican a niños menores de 2 años o que tenga una discapacidad que le impida usar una. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una madre y su hijo de 2 años fueron bajados de un vuelo de American Airlines el lunes de esta semana debido a que el niño no se puso un cubrebocas.

Amanda Pendarvis publicó en su cuenta de Instagram que ella, su hijo pequeño y su madre fueron bajados del vuelo. Pendarvis dijo que su hijo no se puso la mascarilla porque estaba teniendo un ataque de asma en ese momento.

El vuelo número 1284 regresó a su puerta del aeropuerto de Dallas-Fort Worth antes de partir hacia Colorado después de que la familia se negara a cumplir con las instrucciones de la tripulación del avión que indicaban que debían permanecer sentados mientras el avión circulaba por la pista y de usar protectores faciales de forma segura sobre la nariz y la boca, según dijo American Airlines en un comunicado, de acuerdo con FOX Business.

La aerolínea dijo que los empleados del avión nunca se enteraron de que el niño estaba teniendo un ataque de asma o que tenía problemas para respirar.

Un usuario de Twitter, que se identificó como amiga de Pendarvis, publicó una serie de imágenes del incidente, que incluían una que parecía mostrar a Pendarvis intentando mantener una máscara sobre su hijo.

Según las normas de seguridad federales, todos los pasajeros deben permanecer sentados con el cinturón de seguridad puesto cuando una aeronave está en una calle de rodaje activa, según la aerolínea, pero en este caso, el niño se movía entre los asientos.

“La ley federal de los EE.UU. exige que use un protector facial en todo momento mientras esté en el interior del aeropuerto y a bordo de su vuelo. Si se niega a usar uno, es posible que se le niegue el embarque y los viajes futuros en American. También puede enfrentar sanciones según la ley federal”, dice en el sitio web de la aerolínea.

Estas reglas no se aplican a niños menores de 2 años o que tenga una discapacidad que le impida usar una mascarilla.

Después de desembarcar a la madre, abuela e hijo, American dijo que se cambió el vuelo de los pasajeros para el próximo vuelo a Colorado Springs ese mismo día, después de que acordaron adherirse a las políticas instituidas para la seguridad de los clientes y trabajadores de la aerolínea.

–También te puede interesar:

COVID: causa polémica la decisión del propietario de un edificio en Florida que exige a inquilinos vacunarse “o se van”

COVID: empresas demandarán a Biden por la vacuna obligatoria a empleadores mayores de 100 trabajadores

Turistas mujeres de Texas golpearon a mesera de Carmine’s que les pidió prueba de vacuna siguiendo ley de Nueva York

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain