“Soy repugnante”: hombre quiso casarse con su propia hija en Nueva York y hasta demandó ante un juez para conseguirlo

Las autoridades civiles de NYC rápidamente se movieron para desestimar el caso presentado en abril. Finalmente el 13 de septiembre el juez lo ratificó, pero un abogado del padre trató rápidamente de revocar la decisión

New York County Criminal Court.

New York County Criminal Court. Crédito: GOOGLE MAPS

Un juez desestimó la demanda para revocar las leyes contra el incesto presentada por un neoyorquino que quería casarse con su propia hija.

El padre etiquetado como “John Doe” en los documentos del Tribunal Federal de Manhattan, pidió permanecer en el anonimato, porque la propia pareja se dio cuenta de que la solicitud se consideraba “repugnante”, según el texto del litigio.

El incesto es un delito grave, según la ley de Nueva York, punible con hasta cuatro años tras las rejas. Además, los matrimonios incestuosos se consideran nulos, y los cónyuges enfrentan una multa y hasta seis meses de cárcel.

Las licencias de matrimonio en NYC requieren que los cónyuges potenciales enumeren a sus padres biológicos y den fe de que “no hay impedimentos legales para el matrimonio”, según la Oficina del Secretario de la Ciudad.

Las autoridades civiles de NYC rápidamente se movieron para desestimar el caso presentado en abril. Finalmente el 13 de septiembre el juez lo ratificó, pero un abogado del padre trató rápidamente de revocar la decisión apelando, informó New York Post.

No se informó el sexo de la otra persona, pero se presume que se trata de una hija del demandante. Sus edades tampoco fueron reveladas.

A finales de julio el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó un proyecto de ley que elevó a 18 años la edad mínima para casarse, prohibiendo efectivamente el matrimonio infantil.

La mayoría de los estados del país permiten que los adolescentes de 16 y 17 años se casen, unos pocos lo autorizan desde los 14 años, y alrededor de una docena (por ejemplo, California) no tienen una edad mínima para contraer matrimonio, según el “Centro de Justicia de Tahirih”, grupo de defensa de las personas que huyen de la violencia.

Casi 300,000 menores de 18 años estaban legalmente casados ​​en EE.UU. entre 2000 y 2018, según un estudio realizado en abril por “Unchained At Last”. Varios tenían tan sólo 10 años; pero la mayoría eran adolescentes de 16 ó 17 años, según el estudio. La mayoría eran niñas casadas con hombres adultos, en promedio cuatro años mayores.

En esta nota

Abuso de menores

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain