Cofundador de grupo antivacunas fue hospitalizado por COVID y ahora piensa en vacunarse

Chris Wikoff formaba parte de un grupo de protesta contra los cierres y las vacunas generados por la pandemia de COVID-19. Reconoció que la enfermedad es “más que una pequeña gripe”

chris wikoff

Chris Wikoff Crédito: Captura de pantalla | Cortesía

Chris Wikoff tiene 66 años y vive en Hawaii. En octubre de 2020 se convirtió en cofundador de la Aloha Freedom Coalition, un grupo antivacunas que ha organizado marchas multitudinarias para apoyar la elección individual de las personas a inmunizarse o no contra el SARS-CoV-2. Recientemente fue hospitalizado por COVID y ahora piensa en vacunarse.

“Nos dijeron que el virus COVID no era tan mortal, que no era más que una pequeña gripe. Puedo decirles que es más que una pequeña gripe”, reconoció en una entrevista en el Hawaii News Now y admitió que en su momento compartía las opiniones del grupo que cofundó: “Estaban hablando de pasaportes de vacunas y mandatos de vacunas y parecía que era un totalitarismo y control exagerados”, señaló.

Pero cuando su esposa y él enfermaron de COVID a principios de agosto pasado, cambió de opinión, pues tuvo que ser hospitalizado y recorrió un par de hospitales antes de encontrar una cama disponible. “Estaba en una cama. No podía moverme, no podía respirar. Tenía miedo de morir“, narró.

Afortunadamente su esposa no requirió hospitalización, pero él todavía necesita ayuda para respirar a pesar de que fue tratado con Remdesivir, un medicamento que cuenta con la aprobación de emergencia de la FDA para tratar la infección por SARS-CoV-2 .

Wikoff cree que se contagiaron en un evento de la iglesia al que acudieron el mes pasado y le dijo al medio que ahora considera vacunarse por recomendación de sus médicos: “Probablemente volver a contraer COVID sería más peligroso que la reacción de las vacunas”, admitió.

El hombre también hizo un llamado para no participar en mítines y protestas multitudinarios que pueden propagar la enfermedad: “Creo que deberíamos estar más preocupados por la seguridad que por protestar. Creo que la gente no debería reunirse en grandes grupos con el propósito de protestar”, dijo.

También le aseguró al medio que pidió a Aloha Freedom Coalition retirar su nombre del registro de la organización: “Ya no quiero participar. Quiero ocuparme de mis propios asuntos y aislarme”, señaló.


Lee más:

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain