Madre y su novio entierran a menor en montaña de Colorado; escapan a Costa Rica, pero abuela del niño los delata

El pequeño Domenic Patrick Aguilar-Acevedo, de 5 años, murió tras ser lanzado contra la pared de un hotel por el novio de su madre; la joven dijo que no reportó el crimen porque no quería separarse del hombre

Agentes del FBI forman parte de la investigación.
Agentes del FBI forman parte de la investigación.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Una hispana y su novio enfrentan cargos en Texas por supuestamente lanzar contra la pared al hijo de esta de 5 años, y luego enterrar el cuerpo del menor por una montaña en Colorado.

Las autoridades iniciaron una pesquisa contra Nickolle Christina Aguilar y Daniel García, de 25 y 27 años, respectivamente, luego de que la abuela del menor lo reportara como desaparecido.

Los restos del pequeño Domenic Patrick Aguilar-Acevedo fueron hallados al fondo de un barranco.

La pareja se encuentra detenida en el condado Bexar, luego de haber sido extraditados desde Florida. Enfrentan cargos de causarle daño a un menor y causarle daño a un menor por omisión.

La madre de la costarricense Nickolle Christina relató a las autoridades que su hija llegó al país centroamericano, pero sin el menor.

Fue entonces que la chica le confesó a su madre la “inexplicable muerte” en un hotel de San Antonio,  Texas. La mujer indicó que, antes de morir, el niño estuvo enfermo y vomitando, según el reporte de KSAT.

Pareja escapó a Costa Rica a través de México

Pero, en lugar de avisar a las autoridades del fallecimiento, la pareja condujo hasta Colorado la mañana siguiente con el cuerpo y acamparon cerca de Rocky Mountain State Park.  Posteriormente, enterraron el cuerpo cerca de dónde se encontraban y huyeron a Costa Rica por México.

La abuela del pequeño relató a la policía de San Antonio y a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo que su hija le había relatado.

Aguilar y su hija viajaron el 25 de agosto a Colorado para sepultar el cuerpo en la zona del condado Fraser.

Los restos del menor estuvieron expuestos por casi un mes, indican documentos judiciales citados por la televisora.

Eventualmente, la madre reveló a investigadores que, mientras se encontraban en el hotel, García golpeó al niño con tal fuerza que chocó contra una pared y cayó al suelo.

La víctima vomitó líquido negro y marrón como resultado del abuso.

La Policía cuenta con videos de cámaras de seguridad de la hospedería en el bloque 6900 de Interstate 35 North que muestran a García cargando lo que parece ser un cuerpo sin vida por el exterior de la habitación.

La pareja abandonó el espacio varios días antes de la fecha acordada y no registraron su salida.

La hispana dijo que no reportó el abuso porque estaba ansiosa por mantener la relación sentimental con García.

Te puede interesar:

Madre acusada de matar a su hijo de 7 años abandonó al padre del menor antes del asesinato en Las Vegas