Se viene el reguetón feminista: Servando y Florentino se alían con Guaynaa para hacerlo

"'Los cachos' es una canción urbana salsera y feminista", destacó Servando, quien es autor de muchos de los grandes éxitos del reguetón como "Me voy enamorando", de Chyno y Nacho, "Mayores", de Becky G y Bad Bunny, y "Duele el corazón", de Enrique Iglesias y Wisin, entre otras

El reguetonero puertorriqueño Guaynaa junto a los venezolanos Servando y y Florentino.

El reguetonero puertorriqueño Guaynaa junto a los venezolanos Servando y y Florentino. Crédito: Alicia Civita | EFE

El reguetonero puertorriqueño Guaynaa y los artistas venezolanos Servando y Florentino Primera celebran “emocionados” el éxito de su nueva canción “Los cachos”, que describen en entrevista con Efe como un “reguetón salsero y feminista”.

“Nuestra relación se dio de una forma espontánea. Yo sabía quiénes eran Servando y Florentino por mi hermana, que era una fan loca, así que cuando me encontré con ellos por casualidad en un estudio no dudé ni un momento en proponerles que colaborásemos. Lo vi como una gran oportunidad”, dijo el cantautor boricua.

Para los hermanos Primera, la relación con Guaynaa ha sido una caja de “grandes sorpresas”. Primero fue la invitación a trabajar juntos, luego el descubrimiento de que “es un artista con mucho conocimiento y profundidad musical”, indicó Florentino.

Luego vino la idea de que los tres cantaran “Los cachos”, un tema que fue inicialmente compuesto para que fuera un dúo con una mujer.

Cuando Jean (el nombre real de Guaynaa) sugirió que la cantáramos los tres me quedé sin palabras. Obviamente, la respuesta era que sí. Fue un honor“, confesó.

“Los cachos” es el tercer tema de los hermanos en el último año. Primero fue “En tu cuarto”, con el que marcaron de una forma “informal” su regreso como intérpretes a la música.

Los venezolanos, que comenzaron su carrera en la infancia como parte de la banda “Salserín”, protagonizaron a principios de los 2000 un fenómeno cercano al del grupo Menudo en América Latina.

Ninguno de mis éxitos anteriores había impresionado a mi hermana”, contó Guaynaa con una gran sonrisa. Ni siquiera el que “La cumbia de la gente” fuese usada por Univision para su transmisión deportiva hizo mella en como veía a su hermano.

Con orgullo afirmó que todo eso cambió cuando le mandó una foto con Servando y Florentino: “Ahora sí que soy su ídolo”.

La idea de que Guaynaa cantara “Los cachos” con una mujer era obvia, pues el tema contrasta la posición de muchos en la cultura latina, que aplauden la infidelidad masculina y condenan la femenina. Sin embargo, coinciden que tres hombres condenando el machismo y defendiendo a las mujeres es un mensaje más poderoso.

“‘Los cachos’ es una canción urbana salsera y feminista”, destacó Servando, quien es autor de muchos de los grandes éxitos del reguetón como “Me voy enamorando”, de Chyno y Nacho, “Mayores”, de Becky G y Bad Bunny, y “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias y Wisin, entre otras.

Los artistas reconocieron que sus temas anteriores no siempre habían seguido esta tónica, “aunque nunca se irrespetó a la mujer”; pero que en este momento han aprendido a ser “aliados” del movimiento feminista que busca la equidad de género en todos los sentidos.

La relación entre los artistas no se quedará ahí. Los hermanos Primera son parte del próximo disco de Guaynaa, que saldrá antes de fin de año.


Sigue Leyendo:
Fuerte mensaje para Adamari López: “El diseñador de Adamari parece tenerle rabia, la viste horrible”
Giselle Blondet ha aprendido de las pesadillas del pasado, tras ver cómo la muerte casi le arrebata a su hija
Hollywood llora la muerte de la cantante Sarah Dash. Se desconocen las razones de su muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain