Amazon aumenta presión al gobierno de EE.UU. para legalizar marihuana

Amazon puso fin a las pruebas de drogas previas al empleo a principios de este año y dice apoyar la legalización a nivel nacional, con el objetivo de facilitar la contratación de trabajadores

Amazon aumenta presión al gobierno de EE.UU. para legalizar marihuana

Ante la escasez de trabajadores Amazon ha descartado eliminar el requisito de no ser consumidor de marihuana. Crédito: JESSICA TICOZZELLI | Pexels

Amazon comunicó este martes que está presionando activamente al gobierno de los Estados Unidos para que legalice el cannabis a nivel federal, publicó Business Insider.

Amazon explicó que parte de la razón por la que está presionando por la legalización, es para facilitar un poco la contratación de trabajadores.

Hemos descubierto que la eliminación de las pruebas previas al empleo para el cannabis nos permite ampliar nuestro grupo de candidatos“, comentó Beth Galetti, vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon.

Por su parte, Dave Clark, director general de consumidores de Amazon, puntualizó que la compañía ya no examinará a los empleados potenciales sobre el uso de cannabis como condición para la contratación.

“En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo por consumo de marihuana”, escribió Clark. “Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo”.

De acuerdo con un informe reciente del New York Times, los trabajadores que trabajan en almacén, que constituyen la mayor parte de la fuerza laboral de Amazon, tienen una alta tasa de rotación, estimada en alrededor del 150%.

Para Amazon reemplazar esos puestos representa un problema lo suficientemente grande como para que algunos ejecutivos de Amazon se preocupen de que la empresa se quede sin estadounidenses contratables.

Amazon ha gastado en los últimos meses aproximadamente $5 millones de dólares en cabildear sobre la legalización del cannabis y otros temas, y se suma a otros 160 grupos que están presionando al gobierno a favor de la legalización del cannabis.

“Dado nuestro apoyo anterior para legalizar el cannabis a nivel federal, así como para eliminar ciertos antecedentes penales e invertir en las empresas y comunidades afectadas, Amazon anunció recientemente nuestro apoyo y comenzó a ejercer presión activa sobre la Ley de cancelación y reinversión de oportunidades de marihuana de 2021”, escribió la empresa. “También nos complace respaldar la Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis recientemente introducida”.

Ambos proyectos de ley buscan que la marihuana sea eliminada de la “Lista 1” federal de drogas (donde están el LSD y la heroína), y permitir cierto nivel de legalización a nivel nacional.

También te puede interesar:

¿Por qué quienes fuman marihuana luego tienen tanta hambre?

Amazon pasa por alto que conductores fumen marihuana con tal de hacerse de trabajadores

Amazon aumenta salario a $18, contratará a 125 mil empleados y dará bonos por firmar hasta por $3,000

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain