Detectan nueva variante de la COVID-19 en hogar de ancianos de Kentucky donde se infectaron 45 residentes

La nueva variante, nombrada R.1, fue inicialmente detectada en Japón

Centro vacunacion coronavirus Kentucky

Un centro de vacunación contra el coronavirus en Fort Knox, Kentucky.  Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Expertos creen que una variante de la COVID-19 fue descubierta en un hogar de ancianos en Kentucky, donde se infectaron al menos 45 residentes.

La investigación del Departamento de Salud Pública de Kentucky reveló que la cadena de contagios inició con una persona que no estaba vacunada y que infectó a un empleado del lugar a principios de marzo.

Un artículo del exprofesor de Harvard Medical School, William A. Haseltine, indica que la nueva variante, nombrada R.1, fue inicialmente detectada en Japón.

La base de datos sobre variantes del coronavirus, GISAID SARS-CoV-2, precisa que más de 10,000 personas se han enfermado con la R.1 a nivel mundial.

La mayoría de los habitantes en el centro de cuido de ancianos estaban vacunados, pero la evolución del virus a dicha variante fue capaz de esquivar la protección a través de los anticuerpos.

El reporte de Forbes indica que la mutación a R.1 puede llevar a un incremento de la resistencia a los anticuerpos generados por la vacuna, o con los que cuentan las personas que ya se han contagiado con la COVID-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desglosan las variantes en tres categorías: de interés, de preocupación y de altas consecuencias.

La nueva mutación en la proteína espicular (spike protein), llamada E484K, además está presente en las variantes Beta, Gamma, Eta, Iota y Mu de la COVID-19.

Sin embargo, en el sitio web de los CDC la nueva variante no parece enlistada.

El hecho de que la nueva variante tiene varias mutaciones en si misma facilita la transmisión, replicación y supresión inmunológica, según el artículo.

Te puede interesar:

4 claves de nueva orden por coronavirus de los CDC que permite entrada de extranjeros de 33 países a EE.UU.

En esta nota

CDC Covid Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain