Hasta 75 años preso podía estar hispano celoso que disparó a su esposa policía en Nueva York, haciéndola saltar por la ventana

Marco Mosquera tomó las armas de reglamento de su esposa y le disparó a ella y a los colegas NYPD que acudieron a rescatarla, generando una peligrosa situación de rehenes y balas en Queens

NYPD alerta por violencia armada.

NYPD alerta por violencia armada. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Marco Mosquera, el supuesto marido celoso que tomó las pistolas de su esposa policía y desató una balacera la semana pasada en Queens contra ella y otros agentes NYPD que la fueron a rescatar, fue acusado de intento de homicidio y se enfrenta a hasta 75 años de cárcel.

El detenido de 43 años fue acusado ayer formalmente por un gran jurado de Queens y procesado en la Corte Suprema por intento de asesinato, secuestro y otros cargos por presuntamente usar las dos armas de servicio de su esposa Daisy Mosquera para disparar contra ella y los oficiales la mañana del 14 de septiembre, dijo la fiscalía del condado.

La mujer policía, que trabaja en la Comisaría 101 en Far Rockaway, llamó a las autoridades cuando su enojado esposo comenzó a amenazarla y “romper todo en la casa” ubicada en 130th Street y 133rd Avenue en Wakefield y agarró sus armas, según el audio de la llamada al 911.

En medio del caos, la mujer saltó desde una ventana del segundo piso. Un dramático video capturó el momento en que se rompió una pierna al escapar del supuesto ataque de celos de su marido, quien luego protagonizó una balacera con los oficiales apostados frente a la residencia.

Los agentes respondieron al fuego, hiriendo al marido una vez en el brazo derecho y provocando que se retirara de la ventana. El hermano del sospechoso llegó al lugar y trabajó con oficiales del equipo de negociación de rehenes, así como con la detective Brenda Reddick de la Comisaría 106, quien lideraba el diálogo con el pistolero.

Fue una situación estilo “telenovela” que terminó con ambos cónyuges hospitalizados en condición estable y el hombre a la vez arrestado. Nadie más resultó herido. Mosquera quedó retenido sin derecho a fianza y está previsto que regrese al tribunal el 10 de noviembre, informó New York Post.

Se enfrenta a 75 años de prisión si es declarado culpable. “Este acusado en este caso estaba lleno de celos cuando tomó las armas de servicio de su esposa y amenazó la vida de ambos”, afirmó la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado. “Los agentes que respondieron rápidamente tomaron el control de esta crisis y evitaron una tragedia mucho mayor ese día”.

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain