Disfunción eréctil: 5 poderosas hierbas medicinales para aumentar el deseo sexual

Cerca de 30 millones de hombres estadounidenses sufren de algún tipo de disfunción eréctil. Es un problema que afecta la salud física, mental y emocional de los hombres y sus relaciones en pareja, por fortuna existen extraordinarios aliados herbolarios que aumentan el deseo sexual y que benefician la circulación sin efectos secundarios

Remedios naturales para la disfunción eréctil

Descubre los superalimentos medicinales básicos en el botiquín de médicos. Brillan por sus propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias.  Crédito: Photo by Lisa Hobbs on Unsplash | Unsplash

Llevar una vida sexual plena, es parte de un buen estado de salud física, mental y emocional. Si bien existen numerosos factores que influyen en el deseo sexual, que dependerán de la etapa de vida que estemos viviendo, edad, estado emocional y niveles de estrés. Existen algunas condiciones que se presentan de manera mucho más específica en los hombres y una de las más temidas es la disfunción eréctil. Es una de las afecciones que más afecta la salud emocional y seguridad de los hombres, normalmente suele presentarse a inicios de la edad madura y se estima que es un problema serio que afecta a unos 30 millones de hombres en los Estados Unidos. La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Si bien, contar con el apoyo de un especialista es fundamental; existen magníficos aliados naturales que son un gran complemento en el tratamiento y que además se relacionan con virtudes para potenciar el deseo sexual.

Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema continuo, puede provocar estrés, afectar la confianza y contribuir a causar problemas en las relaciones. Los problemas para conseguir o mantener una erección también pueden ser un signo de una afección de salud preexistente que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Con base en ello, nos dimos a la tarea de recopilar 5 de los más poderosos remedios alternativos recomendados en la medicina naturista. Lo mejor de todo es que son accesibles y carecen de efectos secundarios.

1. Panax ginseng

Popularmente conocido como el viagra herbal, el Panax ginseng (ginseng rojo) tiene una sólida investigación que avala sus beneficios para potenciar la salud sexual masculina.  Se cuenta con un análisis en el cual los investigadores revisaron siete estudios de ginseng rojo, en casa uno las dosis de consumo variaron de 600 a 1,000 miligramos (mg) tres veces al día. Los hallazgos fueron sorprendentes, los investigadores llegaron a la conclusión de que existen  pruebas contundentes sobre la eficacia del ginseng rojo en el tratamiento de la disfunción eréctil. El estudio más reciente con el que se cuenta al respecto relaciona a los ginsenósidos, un elemento presente en el extracto de Panax ginseng que tienen acción a nivel celular para mejorar la erección. Además se sabe que el ginseng rojo es una fuente natural muy confiable para disminuir los altos niveles de lípidos en la sangre y reducir el síndrome metabólico. Entre las principales bondades se encuentra su poderosa acción antiinflamatoria, mejora la función pulmonar y el flujo sanguíneo en otras enfermedades, todas son cualidades que pueden reducir la disfunción eréctil.

2. Maca

La maca es una raíz ancestral que crece en la cordillera de los Andes y desde hace muchos años es utilizada en la medicina tradicional por los incas. Es considerada uno de los más poderosos remedios medicinales peruano y un poderoso estimulante natural, es muy utilizada para combatir estados de fatiga, estrés y ansiedad. Sin embargo, su uso más popular se relaciona con sus cualidades para aumentar la libido (deseo sexual) en mujeres y hombres. Se sabe que es un gran aliado natural para reducir los efectos de la menopausia en mujeres, y además es uno de los mejores tratamientos naturales para tratar la disfunción eréctil. Se asocia con beneficios que van desde aumentar la motilidad de los espermatozoides hasta aumentar el deseo sexual en hombres que padecen este tipo de alteraciones. Lo mejor de todo es que es un suplemento de hierbas que no afecta los niveles de testosterona y es de lo más sencillo integrarla en la dieta. La maca tiene un sabor agradable, a nuez, casi a caramelo, lo que facilita agregar el polvo a la dieta diaria en batidos, infusiones, lattes y todo tipo de bebidas. También para facilitar su consumo se vende en todas las tiendas naturistas en forma de cápsulas.

3. Gingko Biloba

Se trata de una de las plantas medicinales más con mayor potencial estimulante, se obtiene de un árbol que es considerado uno de los más antiguos en el mundo y la mayoría de los productos naturistas se obtienen de su potente extracto. Una de sus más grandes cualidades radica en su composición única, que brilla por sus poderosos antioxidantes y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas. Es por ello que es considerado uno de los mejores aliados para potenciar la salud sexual masculina, en principio porque actúa como un grandioso regulador hormonal. En específico de la testosterona, una hormona importante para el desarrollo del sistema biológico, principalmente del hombre. Se sabe que los hombres suelen alcanzar los niveles máximos de testosterona durante los veinte años de edad, después empezará el declive de la hormona que se reducirá un 10% por cada 10 años pasados los 35. Por lo tanto, un nivel bajo de testosterona aumentará disfunción eréctil, reducirá el deseo sexual y se empeorará la calidad de los espermatozoides. El consumo de gingko biloba en conjunto con un estilo de vida saludable resulta un gran complemento para los hombres en edad madura, se sabe que tiene el potencial de aumentar el deseo sexual y reduce la depresión, dado que produce efectos sobre la circulación sanguínea, mejorándola notablemente.

4. Fenogreco

El fenogreco proviene de la familia de plantas Fabaceae, es una especie de planta con flor y es originario del sudeste asiático y mediterráneo. Sus usos medicinales son de lo más antiguos, se sabe que se utilizaba desde los egipcios en los procesos de embalsamado y también utilizaban el aceite extraído de sus granos para tratar diversas afecciones del tipo digestivo, congestiones pulmonares, para reducir la inflamación y diversas infecciones. Se reconoce por su alto aporte en antioxidantes, que actúan como un regulador hormonal natural y en concreto se ha utilizado como un potenciador del deseo sexual sobre todo para hombres con problemas de erección. Se cuenta con un estudio interesante, realizado en 60 hombres, el cual comprobó que el consumo regular de fenogreco produjo aumentos significativos en los “dominios de la excitación sexual y el orgasmo”, entre otros beneficios, sin experimentar eventos adversos.

5. Rhodiola rosea

Se trata de una de las plantas medicinales que recientemente más ha llamado la atención en el campo de la medicina naturista, también bautizada como raíz ártica es uno de los más poderosos estimulantes naturales. Es utilizada popularmente por sus inmensos beneficios para combatir la fatiga y el estrés, que en muchas ocasiones afectan el deseo sexual. Además brilla por sus propiedades adaptógenas, estimulantes, inmunoestimulantes, antidepresivas y antioxidantes. Se cuenta con un estudio reciente realizado en 35 hombres con disfunción eréctil, de los cuales 26 de ellos recibieron de 150 a 200 mg al día rhodiola rosea de durante tres meses. Los hallazgos fueron contundentes ya que experimentaron una función sexual sustancialmente mejorada, entre las principales razones los investigadores creen que es una hierva que mejora la energía y el estado de ánimo.

Te puede interesar:

En esta nota

disfunción eréctil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain