Pekín 2022: Estados Unidos vetará a los atletas que no quieran vacunarse contra el COVID-19
En Tokio 2020 no era obligatorio que los atletas se vacunaran. Estados Unidos le daba libertad de elegir, pero en Pekín las cosas serán más estrictas
La lucha contra el COVID-19 sigue firme en el mundo entero y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) anunció que van a ser severos con los atletas que no se quieran vacunar previo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Pekín, China.
“A partir del 1 de noviembre de 2021, el Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU exigirá que todo el personal de la USOPC, los deportistas y quienes utilicen las instalaciones de la USOPC, incluidos los centros de entrenamiento, estén completamente vacunados contra el COVID-19”, dice el comunicado que emitió Sarah Hirshland, directora ejecutiva de la USOPC.
Con esta decisión los atletas que aspiran competir en la máxima cita invernal del próximo año deberá colocarse sus dosis de vacuna, para evitar así la propagación del virus COVID-19. Para Tokio 2020 los atletas no estaban obligados a vacunarse, más allá de la recomendación del organismo en sí hacerlo.
“Este requisito también se aplicará a toda nuestra delegación en futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos”. Hirshland no lo especifica pero se refiere esencialmente a los juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que comienzan en Pekín el próximo 4 de febrero.
Hirshland agregó que aspiran “crear un entorno seguro y productivo para los deportistas y el personal del equipo de EEUU”.
Lee también: 16 heridos dejaron los incidentes entre hinchas en tres partidos de la liga francesa [Videos]