Pekín 2022: Estados Unidos vetará a los atletas que no quieran vacunarse contra el COVID-19

En Tokio 2020 no era obligatorio que los atletas se vacunaran. Estados Unidos le daba libertad de elegir, pero en Pekín las cosas serán más estrictas

En Pekín se vivirá la emoción de los JJOO de Invierno 2022.

En Pekín se vivirá la emoción de los JJOO de Invierno 2022. Crédito: Getty Images

La lucha contra el COVID-19 sigue firme en el mundo entero y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) anunció que van a ser severos con los atletas que no se quieran vacunar previo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Pekín, China.

“A partir del 1 de noviembre de 2021, el Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU exigirá que todo el personal de la USOPC, los deportistas y quienes utilicen las instalaciones de la USOPC, incluidos los centros de entrenamiento, estén completamente vacunados contra el COVID-19”, dice el comunicado que emitió Sarah Hirshland, directora ejecutiva de la USOPC.

Con esta decisión los atletas que aspiran competir en la máxima cita invernal del próximo año deberá colocarse sus dosis de vacuna, para evitar así la propagación del virus COVID-19. Para Tokio 2020 los atletas no estaban obligados a vacunarse, más allá de la recomendación del organismo en sí hacerlo.

“Este requisito también se aplicará a toda nuestra delegación en futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos”. Hirshland no lo especifica pero se refiere esencialmente a los juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que comienzan en Pekín el próximo 4 de febrero.

Hirshland agregó que aspiran “crear un entorno seguro y productivo para los deportistas y el personal del equipo de EEUU”.

Lee también: 16 heridos dejaron los incidentes entre hinchas en tres partidos de la liga francesa [Videos]

En esta nota

Juegos Olímpicos de Invierno Team USA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain