Ford anuncia una inversión de $11,000 millones de dólares para fabricar autos eléctricos
La automotriz Ford adelantó que construirá dos nuevas fábricas: una para trabajar en la línea F-150 y otra para la construcción de baterías eléctricas para sus nuevos autos
Ford y su socio SK Innovation, dieron a conocer que invertirán $11,400 millones de dólares y crearán alrededor de 11,000 nuevos empleos, apoyando a las comunidades locales y fortaleciendo su posición como principal empleador de la industria automotriz en los Estados Unidos, publicó Portal Automotriz.
Una parte de la inversión, $5,600 millones de dólares, se destinarán a Stanton, Tennessee, al sitio llamado Blue Oval City, que creará 6,000 puestos de trabajo y transformará la fabricación de los vehículos eléctricos y sus baterías.
En Blue Oval City, Ford desarrollará una amplia línea de vehículos eléctricos de la Serie F, además de incluir una planta de baterías BlueOvalSK para proveedores clave y reciclaje. La planta será libre de emisiones y no generará ningún desperdicio en vertederos.
Por otra parte, en Kentucky, Ford y SK Innovation construirán un complejo de fabricación de baterías llamado BlueOvalSK Battery Park, donde ya se han invertido $5,800 millones de dólares y generarán 5,000 empleos. El sitio abastecerá a las plantas de la armadora en América del Norte con baterías ensambladas localmente para alimentar vehículos eléctricos de Ford y Lincoln.
“Este es un momento clave, pues Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y libre de emisiones”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “Con esta inversión y un espíritu innovador, podemos cumplir con objetivos que antes se consideraban aislados; proteger nuestro planeta, construir vehículos eléctricos y contribuir a la prosperidad de nuestra nación”.
Ford está creando un ecosistema de fabricación para los modelos eléctricos completamente nuevo, al reinventar cómo se diseñan, fabrican y reciclan los vehículos y las baterías que los alimentan.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Ford, ya que este es un nuevo capítulo en la historia de los vehículos”, apuntó Dongseob Jee, presidente de negocios de baterías de SK Innovation. “Estamos entusiasmados de dar este salto juntos y lograr nuestra visión común de un planeta más limpio”.
La noticia es un nuevo paso de Ford en su decidida conversión a los autos eléctricos y se da en medio de la fuerte demanda de sus Ford F-150 Lightning, E-Transit y Mustang Mach-E, y se suma al reciente anuncio de Ford de expandir su capacidad de producción y creación de empleos en Ford Rouge.
“Esta es la mayor inversión que hemos hecho para ayudar a construir un futuro mejor”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Nos estamos moviendo para ofrecer vehículos eléctricos para todos, en lugar de para pocos. Se trata de crear empleos que apoyen a las familias, un sistema de fabricación eficiente y con neutralidad de carbono, y un negocio en crecimiento que ofrezca valor a las comunidades, los distribuidores y los accionistas “.
También te puede interesar:
Cuál es el auto eléctrico de Ford que es fabricado solamente por mujeres