J Balvin explota contra el Latin Grammy e invita a reguetoneros famosos: “Ninguno debería ir”

J Balvin habló sin pelos en la lengua y le envió un mensaje fuerte y contundente a los Grammy inmediatamente después que anunciaran las nominaciones a los Latin Grammy 2021

J Balvin explota contra los Latin Grammy e invita a reguetoneros famosos: “Ninguno debería ir”

J Balvin. Crédito: David Becker. | Getty Images

Desde que lo conocemos, el colombiano J Balvin no guarda para sí mucho de lo que piensa no es correcto y siempre alza la voz por alguna injusticia o cuando simplemente quiere señalar algo o hacer algún tipo denuncia pública. Hoy se dieron a conocer los nominados para los próximos Latin Grammy 2021 que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a los artistas latinos más destacados durante el año. Sin embargo, J Balvin hizo una fuerte crítica y explotó en contra de los Grammy y además invitó a otros reguetoneros famosos a unirse a su reclamo.

Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto . Pero ya el truco está aburrido…“, fueron parte de las palabras que posteó J Balvin en su cuenta de Twitter al tiempo que dejó claro que no es por estar ardido, pues como siempre, recibió nominaciones.

Recordemos que hace dos años, El Grammy anunció que el género urbano o reguetón se había concentrado en unas pocas categorías. Aún así, muchos de los representantes del movimiento estuvieron nominados en otras. Sin embargo, fueron muchos los reguetoneros que alzaron su voz en su momento manifestando molestia al respecto. Pero la cosa no quedó ahí, este año después de anunciar a los nominados y J Balvin arremete en contra de la Academia, invitó a sus colegas a unirse a la causa o al menos, lo sugirió.

Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir…”, agregó el colombiano. No se sabe a ciencia cierta cuál es la molestia del cantante. Pudiese ser la decisión en el pasado de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos de concentrar el género urbano en muchas menos categorías que antes. Pero también pudiese ser el método de votación que ha venido manejando desde hace mucho los Premios Grammy, lo cual se ha convertido prácticamente en un secreto a voces dentro de la industria musical, sobre todo para los artistas independientes. Estos han afirmado en múltiples oportunidades, que no tienen el poder suficiente como los grandes labels discográficos para pagar promotores, publicistas y todo lo que se necesita hoy en día para que muchos en el mundo los conozca. Así como también el booking para las presentaciones de algunos artistas en las galas como tal.

Recordemos que la Academia tiene un prestigio con los Grammys desde 1959. En el 2000 y gracias a la creciente producción de música latina, se crearon los Latin Grammy y desde entonces ha sido una gran ventana para que la música hispana sea reconocida. La industria musical es una de las más grandes dentro del entretenimiento, por lo que sería muy difícil complacer a todos.

Habría que espera a ver si el colombiano J Bavin, quien acaba de estrenar otro nuevo videoclip del tema Vestido, el cual ya es todo un éxito en las plataformas de reproducción digital, dé más declaraciones para saber a ciencia cierta a qué se refiere exactamente y lo más importante, saber si alguno de sus colegas lo apoyarán y acompañarán en este casi “Grito de Guerra”.

Sigue leyendo:

En esta nota

J Balvin latin grammy regueton vestido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain