Nueva Jersey ofrece $500 dólares a desempleados si consiguen trabajo

Las personas desempleadas de Nueva Jersey que consigan un trabajo podrían obtener un bono de $500 dólares con su primer cheque de pago y las empresas con 100 empleados o menos también serían elegibles para recibir hasta $10,000 dólares en subsidios salariales

phil-murphy-nueva-jersey

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, podría ampliar el programa si tiene resultados positivos. Crédito: Dave Kotinsky | Getty Images

Las personas desempleadas de Nueva Jersey que consigan un trabajo podrían obtener un bono de $500 dólares con su primer cheque de pago gracias un programa estatal que se presentó este lunes.

El programa llamado ‘Return and Earn’ (“Regresar y ganar’) tiene como objetivo frenar la escasez de mano de obra causada por la pandemia de COVID-19, según dijo el gobernador Phil Murphy.

“Este programa ayudará tanto a las empresas como a sus trabajadores, y es un paso más que hemos dado para impulsar nuestra economía”, dijo Murphy, de acuerdo con The New York Post.

Los trabajadores contratados a través del programa de incentivos recibirían $500 dólares adicionales solo por regresar al trabajo.

Las empresas con 100 empleados o menos también serían elegibles para recibir hasta $10,000 dólares en subsidios salariales para contratar y capacitar a nuevos trabajadores. El puesto que ocupen os beneficiarios tendría que ofrecer un sueldo de al menos $15 dólares la hora.

Cabe recordar que las pequeñas empresas se han visto afectadas por la escasez de trabajadores en medio de la pandemia, y los algunos críticos culpan a los beneficios de desempleo mejorados del COVID-19 por provocar esta situación, ya que gracias a ellos la gente ha estado recibiendo más dinero sin trabajar.

El subsidio salarial cubrirá el 50% de los salarios hasta por seis meses para los nuevos empleados y tiene un tope de $10,000 dólares por cada uno de ellos, y hasta $40,000 por empleador.

Además, muchos trabajadores serán elegibles para obtener apoyos para contratar servicios de cuidado de niños y de transporte, pues estos han impedido que muchas personas reingresen a la fuerza laboral.

“‘Return to Earn’ proviene del dinero del American Rescue Plan, estamos muy emocionados. Lo caracterizaría como un piloto, vamos a poner $ 10 millones en él para que despegue y ver cuál es la captación. Si es tan significativo como pensamos, tal vez encontremos formas de ampliarlo”, dijo el gobernador Murphy.

–También te puede interesar:

Dueña de restaurante de Nueva York aumenta salarios a $25 la hora y quiere subirlos más

Peores trabajos en Estados Unidos que pagan hasta $2.13 dólares la hora

Maestrías incrementan hasta 87% sueldos que se obtienen con estudios de licenciatura

En esta nota

Phil Murphy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain