Dueña de restaurante de Nueva York aumenta salarios a $25 la hora y quiere subirlos más

Anteriormente, en el restaurante vegetariano Dirt Candy, ubicado en Manhattan, a los chefs se les pagaba entre $18 y $21 dólares la hora y al personal de recepción entre $23 y $25 dólares la hora. Ahora todos los salarios comienzan en $25 dólares

nueva-york-sueldo-restaurante

Desde la pandemia, los trabajadores de los restaurantes han estado exigiendo mejores salarios  Crédito: Kiran Ridley | Getty Images

La dueña de un restaurante de Manhattan aumentó el salario inicial de $25 la hora a su personal, pero ella piensa que todavía no es lo suficientemente alto.

Amanda Cohen, propietaria del restaurante vegetariano Dirt Candy, aumentó los salarios cuando reabrió el comedor en la parte interior del restaurante en mayo de 2021. Decidió hacer esto después de darse cuenta de lo mucho que algunos trabajadores sufrían problemas financieros ocasionados por la falta de empleo durante el cierre de negocios en la pandemia.

Cohen dijo que anteriormente pensaba que le pagaba a su personal un salario decente, pero que ya le quedó claro que no les estaba pagando lo suficiente. La pandemia la obligó a cerrar su restaurante en marzo de 2020 y despedir a sus 30 trabajadores.

“Sé que ninguno de ellos tenía suficientes ahorros para hacer frente a eso. Quiero que mi personal tenga más”, dijo Cohen, de acuerdo con una entrevista para Yahoo.

Mientras el restaurante estaba cerrado, decidió que aumentaría los salarios una vez que reabriera. Anteriormente, a los chefs se les pagaba entre $18 y $21 dólares la hora y al personal de recepción entre $23 y $25 dólares la hora. Ahora todos sus salarios comienzan en $25.

Desde la pandemia, los trabajadores de los restaurantes han estado exigiendo mejores salarios y mejores condiciones laborales. Una gran cantidad trabajadores llegaron al punto de abandonar la industria, lo que provocó una masiva escasez de personal y provocó que los restaurantes redujeran sus horarios, limitaran los servicios o incluso cerraran para siempre.

No son solo los restaurantes los que se han visto afectados por estas renuncias. Empresas que van desde aplicaciones de transporte – como Uber– hasta hoteles y servicios de entrega han estado batallando por encontrar nuevos trabajadores o retener al personal existente. Han tratado de ofrecer beneficios extras y mejoras que tentaran a los trabajadores a retomar, pero aun así el escenario es desafiante.

Cohen dijo que su restaurante Dirt Candy, que ahora tiene alrededor de 25 empleados, les brinda a los trabajadores tiempo libre remunerado y seguro médico, beneficios que no son usuales en la industria de los restaurantes.

Cohen dijo que los aumentos salariales significaron que tuvo que subir los precios de sus platillos en alrededor de un 30%. También simplificó el menú del restaurante. Anteriormente, ofrecía menús de degustación de cinco y diez platos, pero ahora solo ofrece un menú de cinco platos, lo que redujo drásticamente los costos de comida del restaurante y le ayudó a pagar más al personal.

–También te puede interesar:

Subway: el dueño de una serie de franquicias en California debe $38 millones en salarios a 3,000 trabajadores

Cuáles son los estados más y menos afectados por la falta de mano de obra en Estados Unidos

Si no se aumenta el tope de la deuda de EE.UU. podrían perderse 6 millones de empleos

En esta nota

sueldo mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain