Activision Blizzard, empresa creadora de Candy Crush, pagará $18 millones ante una demanda de acoso sexual

La empresa ya había recibido una demanda decía que en Activision Blizzard los trabajadores masculinos fomentaban una cultura llena de bromas sobre violaciones, comentarios groseros y toqueteos que incluso llevó a una empleada al suicidio

activision-blizzard

La investigación del estado encontró que el 80% de los empleados de Activision son hombres y las mujeres se vieron obligadas a defenderse del acoso sexual constante". Crédito: Sascha Schuermann | Getty Images

La empresa de videojuegos Activision Blizzard acordó pagar $18 millones de dólares para resolver una demanda por acoso sexual presentada por el gobierno de Estados Unidos.

Activision, que comercializa juegos como ‘Call of Duty’, ‘World of Warcraft’ y ‘Candy Crush’, llegó a un acuerdo esta semana con la demanda interpuesta por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés).

En una denuncia de siete páginas presentada el lunes anterior en un tribunal federal de California, la EEOC alegó que Activision expuso a sus empleados a un acoso sexual severo y generalizado. La empresa también presuntamente discriminó a las empleadas embarazadas.

Activision no respondió adecuadamente a las quejas de los trabajadres sobre discriminación e incluso tomó represalias contra los empleados que hablaron, según alegaba la queja.

La EEOC dijo que su demanda se basó en una investigación de tres años, que continuó durante investigaciones similares de otros reguladores estatales y federales.

Como parte del acuerdo de conciliación, Activision Blizzard acordó usar los $18 millones para establecer un fondo para los empleados que fueron acosados o sufrieron discriminación. La compañía también acordó fortalecer sus políticas contra el acoso y la discriminación.

Además, Activision dijo que está desarrollando una iniciativa para crear herramientas de software y programas de capacitación para mejorar las políticas de los lugares de trabajo en otras empresas de tecnología.

“No hay lugar en ninguna parte de nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de ningún tipo, y estoy agradecido con los empleados que compartieron valientemente sus experiencias”, dijo el lunes el director ejecutivo, Bobby Kotick, de acuerdo con The New York Post.

“Lamento que alguien haya tenido una conducta inapropiada y sigo firme en mi compromiso de hacer de Activision Blizzard uno de los lugares de trabajo más inclusivos, respetados y respetuosos del mundo. Seguiremos atentos a nuestro compromiso de eliminar el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo. Agradecemos a la EEOC por su compromiso constructivo mientras trabajamos para cumplir con nuestros compromisos de erradicar la conducta inapropiada en el lugar de trabajo”, añadió.

Las acusaciones surgieron por primera vez hace meses después de que el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California demandara a la empresa, alegando que Activision es un caldo de cultivo para el acoso sexual, con trabajadores masculinos que fomentan una cultura llena de bromas sobre violaciones, comentarios groseros y toqueteos que incluso llevó a una empleada al suicidio.

La investigación del estado encontró que el 80% de los empleados de Activision son hombres y las mujeres se vieron obligadas a defenderse del “acoso sexual constante” por parte de sus colegas y superiores, según esa demanda, que es independiente de la que se resolvió el lunes.

–También te puede interesar:

Amazon se defiende por despedir a empleados que criticaron las condiciones laborales de la empresa durante la pandemia

Wells Fargo estafó a 771 empresas mintiendo sobre tipos de cambio

En esta nota

Acoso Sexual

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain