Portero latino reclama un tercio de la herencia de residente millonario al que cuidaba en sus horas libres en Nueva York

El portero José Rafael Padilla presentó un reclamo por el monto de la herencia, pero el albacea lo rechazó. Ahora le está pidiendo a un juez que determine el valor total del patrimonio del difunto y le otorgue la supuesta cantidad prometida por cuidarlo "durante años"

Sutton Place es una de las zonas residenciales más exclusivas de NYC.

Sutton Place es una de las zonas residenciales más exclusivas de NYC. Crédito: Google Maps

José Rafael Padilla, portero matutino en el lujoso edificio residencial 14 Sutton Place de Midtown East (NYC), asegura que un viudo residente le dejó un tercio de su patrimonio en herencia, pero el albacea le está negando ese “derecho”.

Padilla (62) dice que conoció a James Clayton Larmett y a su esposa Linda desde que los ayudó a mudarse al edificio hace 28 años, según una demanda presentada ayer en la Corte Suprema de Manhattan.

Su relación evolucionó tanto a lo largo de casi tres décadas que Padilla supuestamente los ayudó cuando entraron en la vejez, por lo que Clayton le habría prometido un tercio de su herencia.

También Padilla se hizo cargo de las mascotas de Larmett, “que habían sido el principal objeto del afecto” del residente, afirma la presentación judicial. Larmett amaba tanto a los animales que “incluyó en su testamento organizaciones benéficas centradas en las mascotas”, dice la demanda.

Antes de que falleciera Linda, a los 69 años en 2016, Padilla le prometió que cuidaría de James. “En algún momento antes de que muriera, ella había expresado su preocupación por el cuidado de su esposo y me pidió que lo cuidara una vez que ella ya no estuviera allí”, alega el demandante. “Le prometí que lo haría y, de hecho, el señor Larmett me confió su poder de atención médica y un poder notarial para que pueda ayudarlo más con sus necesidades”.

La salud de Larmett se deterioró después del fallecimiento de su esposa y Padilla lo atendió todos los días, incluso durmiendo en su apartamento hasta que contrataron a un asistente de salud, según los documentos judiciales.

Luego, el 1 de mayo de 2020, Larmett le dijo a Padilla “que en consideración por toda la ayuda que le había brindado durante los últimos veintiocho años me dejaría una cuarta parte (25%) de su patrimonio”, afirma la presentación. Luego, el pasado 15 de enero, el millonario le habría notificado a Padilla que cambiaría su testamento para dejarle un tercio (33%) de su patrimonio.

A medida que la salud de Larmett seguía empeorando, “pasaba más tiempo libre asistiéndolo”, alega Padilla. “Prometió cambiar su testamento y dejarme un tercio de su patrimonio en consideración de todos los años que pasé ayudándolo durante mis horas libres del trabajo”.

Padilla, residente de Queens, presentó un reclamo por el monto de la herencia el 26 de julio, que el albacea rechazó unas semanas después. Ahora le está pidiendo a un juez que determine el valor total del patrimonio de Larmett y le otorgue la supuesta cantidad prometida. Un albacea de la herencia se negó a comentar, destacó New York Post.

En esta nota

herencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain