Northwell Health: la mayor empresa de atención médica del estado de Nueva York despide a 1,400 personas por no vacunarse
Northwell Health dijo que los despidos no afectarán la atención de los pacientes en los 23 hospitales y otras instalaciones que posee. El proveedor de atención médica tiene más de 76,000 empleados, los cuales ahora están vacunados, a excepción de 1,400
El proveedor de atención médica más grande del estado de Nueva York, Northwell Health, ha despedido a 1,400 empleados que se negaron a recibir las vacunas COVID-19, según declaró el portavoz de la empresa, Joe Kemp.
Al igual que otras compañías de atención médica que recientemente han despedido a trabajadores por no cumplir con los mandatos de ponerse las vacunas, los empleados despedidos representan un pequeño porcentaje de la fuerza laboral de Northwell, que tiene más de 76,000, todos los cuales ahora están vacunados.
El mandato de vacunación de Nueva York para los trabajadores de la salud entró en vigor la semana pasada. Varios otros estados, incluido California, han impuesto medidas similares.
Las autoridades han dicho que estos requisitos han ayudado a que aumente la tasa de vacunación, aunque un pequeño número de empleados ha preferido perder sus trabajos antes que aplicarse las vacunas.
Northwell anunció que exigiría que sus empleados se aplicaran las vacunas en agosto, semanas antes de que esta medida se impusiera a nivel estatal. El mandato de la empresa se extendió tanto a los trabajadores clínicos como a los no clínicos.
“Nuestro objetivo no era despedir a los empleados. Nuestro objetivo era vacunar a la gente”, dijo Kemp, de acuerdo con Reuters.
Kemp dijo que los despidos no afectarán la atención de los pacientes en los 23 hospitales y otras instalaciones de Northwell.
En un comunicado, la compañía declaró: “Northwell lamenta perder a cualquier empleado en tales circunstancias. Les debemos a nuestro personal, nuestros pacientes y las comunidades a las que servimos estar 100% vacunados contra COVID-19”.
–También te puede interesar:
Nueva York está buscando cubrir casi 3,700 vacantes de maestros sustitutos
Dueña de restaurante de Nueva York aumenta salarios a $25 la hora y quiere subirlos más