Ecuador vs. Bolivia: cómo verlo en EE.UU., horario y posibles alineaciones del partido en Guayaquil

La Selección de Ecuador no se puede dar el lujo de perder puntos de local y Bolivia quiere aferrarse a su última oportunidad por mantenerse con vida en las Eliminatorias

Ecuador venció 2-3 a Bolivia en la primera vuelta de las Eliminatorias Conmebol.

Ecuador venció 2-3 a Bolivia en la primera vuelta de las Eliminatorias Conmebol. Crédito: Aizar Raldes | Getty Images

No caben opciones para el empate en el estadio del Barcelona este jueves. Ecuador no puede darse el lujo de perder frente a Bolivia en condición de local si no quiere terminar fuera de los cinco primeros de la tabla de clasificación en las Eliminatorias Conmebol al término de la triple jornada.

Es un duelo incluso todavía más importante para Bolivia si quiere mantener opciones matemáticas de ir al Mundial de Catar 2022. Los del altiplano suman seis puntos y todo lo que sea no ganar los deja sin oportunidades. En cambio, si los dirigidos por el venezolano César Farías sacan los tres puntos tomarán un buen respiro.

Para Ecuador será, en el papel, una triple jornada muy favorable para sacar diferencias. Enfrentan a Bolivia (penúltima), luego visitan a Venezuela (última) y visitan a Colombia, que es el rival más fuerte de los tres. “Ecuador ya no puede seguir perdiendo puntos de local”, declaró el mediocampista Jehgson Méndez en esa línea.

Esto lo dijo porque en anteriores jornadas cayeron contra Perú y empataron contra Chile, dos selecciones que están fuera de los puestos de clasificación.

“Bolivia se juega todo, es un momento de pensar en ganar todos los puntos”, dice el goleador de La Verde y las Eliminatorias Sudamericanas Marcelo Moreno Martins. No tendrán disponibles en la triple fecha a Erwin Saavedra y Diego Bejarano, contagiados por COVID-19.

Los puntos de Bolivia en el premundial fueron producto de un triunfo ante Venezuela de local, empate ante Colombia en casa, y las igualdades ante Chile y Paraguay de visitante.

Habilitaron el ingreso del 40% (22.800 espectadores) al estadio Monumental Banco Pichincha, que tiene un aforo para 57.000 espectadores.

Horario y cómo verlo

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil

Hora: 20:30 horas del este

Transmisión televisiva en EE.UU.: Fubo Sports Network (streaming)

Posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo, Luis Haquin; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Alexis Ribera, Roberto Carlos Fernández; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Lee también: Uruguay vs. Colombia: cómo verlo, horario y posibles alineaciones del duelo en Montevideo

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección Bolivia Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain