Realizan campaña para salvar la icónica ‘Torre de la Libertad’ en Miami, símbolo de la inmigración cubana

Marcell Felipe aseguró que se necesitan al menos $24 millones de dólares para reparar la "Torre de la Libertad" en Miami, construida en 1925 y luego convertido en un ícono del exilio cubano

Marcell Felipe

Marcell Felipe presidente de la fundación que intenta salvar la torre de la libertad Crédito: RHONA WISE | AFP / Getty Images

La Fundación Inspira América (FIA) y personalidades políticas y artísticas del sur de Florida realizan una campaña para tratar de lograr los recursos necesarios en la reconstrucción de la “Torre de la Libertad”.

La intención de esta campaña, es principalmente evitar un posible colapso de la representativa estructura de concreto, la cual está a próxima a cumplir un siglo en Miami.

El presidente de FIA, Marcell Felipe, enfatizó al Diario de las Américas que la estructura no corre por ahora el riesgo de desplomarse. Sin embargo agregó que “los expertos no descartan que pueda ocurrirle lo mismo que al edificio Surfside, si no se hacen algunas reparaciones a tiempo”.

Según lo detallado por Felipe las obras estructurales tendrían un costo aproximado de al menos $24 millones de dólares. El también activista por los derechos humanos en Cuba aseguró que el Miami Dade Collage, encargado de administrar esta torre “no tiene presupuesto para realizar trabajos”.

Entre las personalidades que apoyan esta labor está el senador republicano Manny Díaz Jr, quien expresó que “será una gran atracción por su ubicación (…) No es sólo restaurar la torre, sino mostrar la historia de los cubanos y la de mucha gente de otras nacionalidades”.

La campaña de reestructuración de la “Torre de la Libertad” también cuenta con el apoyo de la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, el cantautor Amaury Gutierrez, las cantantes Lena y Melena Burke, así como del director de cine Lilo Vilaplana.

La “Torre de la Libertad” fue construida en 1925. Tuvo un papel fundamental durante los años 60′ cuando comenzó la ola de los primeros grupos de exiliados cubanos que huían de la dictadura castrista. La personas llegaban al lugar para recibir ayuda de alimentos, trámites migratorios y demás orientaciones.

El pasado 22 de septiembre, Marcell Felipe reiteró su compromiso con esta campaña, invitando a sus seguidores en Twitter a unirse a la petición para intentar salvar la icónica torre.

En esta nota

Florida Miami Migrantes cubanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain