YouTube dice que casi 400,000 personas están haciendo videos como empleo de tiempo completo

Alrededor de 400,000 personas en los EE.UU. están trabajando al menos 40 horas a la semana como creadores de YouTube y ganando dinero con la empresa. Eso es más personas de las que están empleadas como psicólogos, bibliotecarios o dentistas en los EE.UU.

youtube-empleo

Para conocer este número, se hicieron encuestas encuestas con 12,700 usuarios de YouTube y aproximadamente 1,500 creadores de contenido y 500 empresas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Actualmente, muchas personas desean convertirse en YouTuber de tiempo completo publicando videos de todo tipo en la plataforma para ganar dinero a cambio.

Según un informe de YouTube publicado este miércoles, hay alrededor de 394,000 personas en los EE.UU. trabajando al menos 40 horas a la semana como creadores de YouTube y ganando dinero con la empresa. Eso es más personas de las que están empleadas como psicólogos, bibliotecarios o dentistas en los EE.UU., según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Si bien casi 400,000 personas están trabajando el equivalente a trabajos de tiempo completo haciendo videos de YouTube, no está claro cuántos de ellos realmente reciben un pago como si fueran trabajos reales.

El nuevo informe, encargado por YouTube y completado por Oxford Economics, basado en encuestas con 12,700 usuarios de YouTube y aproximadamente 1,500 creadores de contenido y 500 empresas, no contiene muchos detalles específicos sobre cuánto dinero ganan estos creadores de videos.

Por lo tanto, no sabemos si las largas horas dedicadas a grabar y editar estos videos realmente dan sus frutos económicamente.

El estudio deja claro que muchos creadores creen que podrían ganarse la vida con YouTube. Dos tercios de los encuestados que tenían más de 50,000 suscriptores creían que podían tener un negocio autosostenible desde la plataforma de video en línea.

Además, el 60% de los creadores encuestados dijeron que sienten que tienen más oportunidades, tanto para hacer videos como para ganar dinero, que los trabajos tradicionales no ofrecen.

No es extraño que tantas personas estén recurriendo a YouTube con la esperanza de convertir un pasatiempo en un negocio o hacer crecer su fama, pues esta es la plataforma de redes sociales más utilizada en los EE.UU. Más del 80% de los estadounidenses dicen que han usado el sitio alguna vez, un número que ha crecido desde 2019, cuando otras plataformas han permanecido sin cambios, según se informó en el portal Money.

Cabe señalar que solo el 3% de los canales de YouTube obtienen el 90% del tráfico del sitio, e incluso esos canales en el 3% superior probablemente solo ganen alrededor de $17,000 dólares por año con los anuncios en la plataforma.

–También te puede interesar:

¿Sufriste ansiedad por la caída de WhatsApp y Facebook? Podrías padecer nomofobia

YouTube elimina el contenido que difama las vacunas contra COVID

En esta nota

YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain