Dura baja para Perú: Paolo Guerrero no estará contra Bolivia y Argentina por lesión

Solo 60 minutos pudo jugar Paolo Guerrero contra Chile, antes de dejar su lugar y la cinta de capitán a su amigo Jefferson Farfán. Gareca deberá seguir sin su referente de ataque

Con 37 años de edad Guerrero se ha mantenido compitiendo en la élite.

Con 37 años de edad Guerrero se ha mantenido compitiendo en la élite. Crédito: EFE

El capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, se sumó este viernes a las bajas de la Blanquirroja para sus dos próximos partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Argentina.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la desconvocatoria de Guerrero, que fue titular el jueves en el triunfo por 2-0 sobre Chile, donde jugó 60 minutos antes de ser sustituido por Jefferson Farfán.

Al culminar el partido, el jugador del Internacional brasileño reconoció que no está en óptimas condiciones para jugar un partido completo.

“Parece que mi rodilla no me quiere dejar jugar”, lamentó Guerrero, que no termina de superar aparentemente una grave lesión de ligamento anterior cruzado.

Además de Guerrero, también fueron desconvocados por lesión previamente el centrocampista Renato Tapia (Celta de Vigo) y los delanteros Edison Flores y Yordy Reyna, ambos jugadores que militan en el DC United estadounidense.

En su lugar, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, ha convocado de urgencia al centrocampista Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), el extremo derecho Oslimg Mora (Alianza Lima) y el delantero Álex Valera (Universitario).

La selección peruana se encuentra en la séptima posición de las eliminatorias con 11 puntos, a tres de la quinta plaza que ocupa Colombia y que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Lee también: Paraguayo habilidoso: aficionado se coló en el estadio, se tomó un selfie con Messi y celebró con los jugadores de la Albirroja [Fotos]

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Paolo Guerrero Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain