Eurovisión 2022: Turín será la sede de la 66º edición del concurso televisivo

La gran final de la 66º edición del Concurso de la Canción Eurovisión 2022 se celebrará en el PalaOlímpico turinés el sábado 14 de mayo de 2022, mientras que las semifinales arrancarán el 10 y 12 del mencionado año.

Thomas Raggi, Damiano David, Victoria De Angelis y Ethan Torchio, reaccionan tras haber cantado la canción "Zitti e buoni" durante la edición 65º de la Eurovisión 2021.

Thomas Raggi, Damiano David, Victoria De Angelis y Ethan Torchio, reaccionan tras haber ganado la gran final con su canción "Zitti e buoni" durante la edición 65º de la Eurovisión 2021. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Luego de 31 años en donde Italia no era sede de este evento, por fin pudieron quebrar esa maldición y la ciudad italiana de Turín fue elegida anfitriona para la edición 66º del Concurso de la Canción Eurovisión 2022, esto tras imponerse a 16 ciudades de dicho país que también partían como sedes, según informaron los organizadores del festival.

Turín es la ciudad anfitriona perfecta para el 66º edición del Festival de la Canción de Eurovisión”, agregó el supervisor ejecutivo Martin Osterdahl. Sin salirse de contexto, Osterdahl explicó que “este será nuestro primer Concurso de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Italia en 30 años, y junto con nuestro presentador Rai, estamos decididos a hacerlo especial“, finalizó.

La capital de Piamonte, la cual se encuentra rodeada por los Alpes y con más de 900.000 habitantes, será la tercera ciudad italiana en llevar a cabo este certamen después de Nápoles (1965) y Roma (1991) luego de cosechar una victoria en la última edición en Rotterdam (Países Bajos), con la canción “Zitti e buoni” de la banda de rock italiana Maneskin, un grupo que se ha convertido en un fenómeno masivo en Italia y en todo el mundo. Recordemos que esta agrupación es una de las más exitosas en lo que respecta Eurovisión, pues actualmente siguen manteniendo canciones que aparecen en las listas mundiales, entre ellas se encuentra en la quinta posición el tema “I Wanna Be Your Slave” y en la sexta casilla aparece su versión de “Beggin“.

Asimismo, cabe mencionar que los fieles amantes de este espectáculo especulaban acerca de cuál sede albergaría la edición 66º del Concurso de la Canción, los cuales aseguraban que el ganador podría estar entre Roma, Milán o Nápoles. Sin embargo, todos esos pronósticos se diluyeron cuando los organizadores confirmaron que Turín fue elegida para presentar este evento televisivo.

Esta elección se debe principalmente por las declaraciones de Chiara Appendino, quien es actualmente la alcaldesa de Turín, y destacó “como uno de sus grandes valores las infraestructuras de la ciudad, esto con la finalidad de acoger a las miles de personas que asisten a la Eurovisión cada año, y en particular un aeropuerto internacional que garantiza las conexiones aéreas con todo el mundo“.

En otro orden de ideas, la gran final de la 66º edición del Concurso de la Canción Eurovisión 2022 se celebrará en el PalaOlímpico turinés el sábado 14 de mayo de 2022, mientras que las semifinales arrancarán el 10 y 12 del mencionado año.

En esta nota

festival Italia Roma sede

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain