Google evitará que ganen dinero los videos que nieguen el cambio climático en YouTube
La política de desmonetizar contenido que niegue el cambio climático entrará en vigor el próximo mes, y se aplicará a cualquier contenido en YouTube y otras plataformas de Google que diga que el cambio climático es un engaño o una estafa
Google está tomando medidas enérgicas contra las personas que niegan que exista el cambio climático y publican videos en la plataforma. Por eso, está desmonetizando todos los videos de estos creadores de contenido para evitar que ganen dinero con sus plataformas y difundan información errónea sobre el clima.
La compañía dijo el jueves que ya no permitirá que anuncios de publicidad aparezcan junto con videos que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático. Google también prohibirá los anuncios que nieguen la realidad del cambio climático.
La política, que entrará en vigor el próximo mes, se aplica a cualquier contenido en YouTube y otras plataformas de Google que diga que el cambio climático es un engaño o una estafa, así como contenido que niegue que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyen al cambio climático.
“Hemos escuchado directamente de un número creciente de nuestros socios publicitarios y editores que han expresado su preocupación por los anuncios que promueve afirmaciones inexactas sobre el cambio climático que se publican junto con su contenido”, dijo Google, de acuerdo con CNN.
“Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos”.
Las grandes empresas de tecnología se han enfrentado a una presión cada vez mayor en los últimos años para contribuir más a la lucha contra el cambio climático, incluida la acción contra la información errónea relacionada con el clima en sus plataformas.
Facebook anunció el mes pasado su propio esfuerzo para combatir la desinformación climática.
Google también lanzó varios productos a principios de esta semana para aumentar la conciencia climática, incluida una nueva configuración en Google Maps que muestra a los usuarios la ruta más ecológica.
–También te puede interesar:
YouTube dice que casi 400,000 personas están haciendo videos como empleo de tiempo completo
COVID: Por pandemia 140,000 niñas y niños en EE.UU. perdieron a su padre o cuidador
¿Sufriste ansiedad por la caída de WhatsApp y Facebook? Podrías padecer nomofobia