La demanda de alimentos en Silicon Valley va en aumento

Decenas de californianos se han visto en la necesidad de hacer fila en los bancos de alimentos para poder llenar sus bolsos de comida.

Banco de alimentos

Los banco de alimentos en Silicon Valley han visto un aumento de personas que a diario van en busca de algo para comer.  Crédito: Bryan Thomas | Getty Images

A medida que la economía se recupera tras el fuerte golpe que tuvo por la pandemia derivada del Covid-19, la sociedad sigue teniendo la necesidad de pedir ayuda a diversas organizaciones sin findes de lucro, como lo es el banco de alimentos.

NBC News dio a conocer que los bancos de alimentos del área de Silicon Valley están haciendo hasta lo imposible para no dejar sin alimentos a los cientos de californianos que a diario hacen fila a las afueras de las instalaciones para poder llenar sus bolsos de comida.

El supervisor de distribución móvil, Matthew Durkin de 30 años, ha dado a conocer que normalmente reparten alimentos a 160 personas aproximadamente al día, sin embargo, en días recientes han entregado a más de 190, un acto que nunca había visto.

Aunque el joven acepta que se ha desacelerado ligeramente el número de personas que van en busca de alimentos, la sociedad sigue con hambre y no dudará en hacer largas filas con tal de conseguir algo para comer.

“Hemos visto otro salto en números en los últimos meses. Es una locura”, comentó Matthew Durkin.

Asimismo, señaló que la gente le ha comentado que tiene miedo de volver al trabajo y contagiarse de Covid-19, miedo que también tiene él y gran parte de su equipo.

Lo cierto es que conforme se prolonga la pandemia, las instalaciones los bancos de alimentos requieren de más apoyo para poder satisfacer la demanda que parece no tener fin.

Em tanto, el presidente y director ejecutivo del Banco de Alimentos de los condados de Contra Costa y Solano, Joel Sjostrom, ha visto crecer la demanda del banco de alimentos a 300.000 personas antes de que la pandemia comenzara y se agudizó conforme pasaron los días y ahora luchan para apoyar a más clientes al mes.

“Para hacer frente a esos aumentos de volumen hemos tenido que aumentar las instalaciones y el transporte”, contó al tiempo que acotaba que para mantenerse competitivo necesita cuatro conductores más para ser un total de 20.

Joel Sjostrom también reveló que la labor voluntaria disminuyó un 35 % quien en su mayoría era gente adulta con miedo a contagiarse razón por la que se vio en la necesidad de pedir ayuda la Guardia Nacional, además de contratar personal de tiempo completo.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain