Fuerte vientos, tormentas e inundaciones ponen en alerta a Nueva Jersey y otros 10 estados

La última fase de la temporada de huracanes mantiene en alerta a más de 10 estados, incluido Nueva Jersey; es posible el impacto de vientos e inundaciones, principalmente en las zonas costeras, adelantan meteorólogos

Nueva Jersey enfrenta lluvias e intensos vientos, aunque con menos fuerza en Jersey City y zonas aledañas.

Nueva Jersey enfrenta lluvias e intensos vientos, aunque con menos fuerza en Jersey City y zonas aledañas. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Dos fenómenos meteorológicos que desatarían tormentas y posibles inundaciones ponen en alerta al menos 11 estados, indican reportes.

En la zona Centro y Sur del país de Estados Unidos se pronostican tormentas y vientos este domingo con afectaciones en Arkansas, Missouri, Illinois, Iowa, Wisconsin; mientras una subtormenta tropical se avecina en la zona Este, incluido Nueva York, con especial afectación en las costas de Nueva Jersey, Delaware y Maryland.

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) emitió un nivel 4 de 5 de riesgo “moderado” de tormentas severas.

“Estas tormentas están asociadas con un sistema de baja presión en desarrollo y un frente que se extiende desde el medio oeste hasta las llanuras del sur”, acota el reporte.

Los meteorólogos de AccuWeather advierten de la fase final la temporada de huracanes del Atlántico 2021.

“Un área de baja presión continúa serpenteando frente a la costa de Carolina y representa la única amenaza tropical durante los próximos días en la cuenca del Atlántico”, dijo el meteorólogo Thomas Geiger.

Esto es apenas a 100 millas al sureste de Morehead City, Carolina del Norte, que ya produce vientos huracanados, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NHC).

Los expertos indican que el fenómeno tiene “una pequeña ventana” de evolución y gran impacto en la región.

Probablemente se clasifique como subtropical, dado que muestra algunas características a mayor escala, y se le dará el nombre de Wanda, que terminaría en la lista de nombres de 2021″, apunto Geiger.

En algunas regiones se esperan entre cuatro y cinco pulgadas de lluvia.

“También se pronostican fuertes vientos de flujo en tierra a lo largo de la costa, lo que provocará inundaciones costeras”, se advirtió.

Las malas condiciones del clima durarán todo el domingo y el lunes.

En esta nota

Nueva Jersey temporada de huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain