Estados Unidos reabrirá frontera con México y Canadá en noviembre para personas vacunadas
Estados Unidos reabrirá sus fronteras con México y Canadá en los primeros días de noviembre para personas que demuestren estar completamente vacunadas
La administración de Joe Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México a partir de noviembre para los viajeros completamente vacunados, reabriendo la puerta de Estados Unidos a los turistas y familias separadas durante la pandemia.
Aquellos que presenten un comprobante de vacunación y busquen visitar a familiares o amigos, o comprar en los Estados Unidos, podrán ingresar el próximo mes, dijeron altos funcionarios de la administración.
El levantamiento de la prohibición de 19 meses en las fronteras terrestres no sólo volverá a conectar a Estados Unidos con sus vecinos, sino que es uno de los últimos pasos para abrir las fronteras del país a los viajeros vacunados en todo el mundo.
Después de más de un año de “aislar” al país del turismo internacional, la administración ha convertido al país en un destino para los vacunados, al mismo tiempo que deja en claro que todos los extranjeros que opten por no vacunarse enfrentarán a estrictas restricciones para ingresar a Estados Unidos.
A los viajeros no vacunados se les seguirá prohibiendo cruzar las fronteras con México o Canadá.
En un comunicado, la senadora Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, elogió la decisión de la administración de Biden de reabrir las fronteras de Canadá y México y dar la bienvenida a aquellos considerados como “viajeros no esenciales”, como parientes que buscan visitar a la familia o aquellos que buscan ir de compras a Estados Unidos.
“Por último, la frontera entre Nueva York y Canadá volverá a estar abierta a los viajeros vacunados de ambas naciones”, dijo la Sra. Gillibrand.
Agregó que la pérdida de negocios canadienses le costó a la economía estadounidense $ 1.5 mil millones de dólares cada mes:
“Esta reapertura será una buena noticia para innumerables empresas, proveedores médicos, familias y seres queridos que dependen de los viajes a través de la frontera norte”, concluyó.
Las restricciones de viaje, implementadas en marzo de 2020 cuando el coronavirus se extendió por todo Estados Unidos, no se han aplicado al tráfico comercial, ni a los ciudadanos o a los estudiantes estadounidenses que regresan.
A medida que la distribución de vacunas han aumentado en toda América del Norte, los líderes políticos que representan a las comunidades a lo largo de las fronteras de los Estados Unidos han suplicado a la Casa Blanca, durante meses, que levante las restricciones para brindar un respiro a los dueños de negocios.
También lee:
· COVID: Efectividad de la vacuna de Pfizer disminuye en unos meses; aun así protege contra muerte y hospitalización en 90%
· COVID: La FDA autoriza tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y personas en alto riesgo