Abandonan a hermanas de 4 y 6 años en la frontera de Arizona

Oficiales de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos niñas inmigrantes abandonadas en Arizona; tenían consigo el número de una tía

Hallaron a dos niñas inmigrantes abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, en Arizona.
Hallaron a dos niñas inmigrantes abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, en Arizona.
Foto: ARIANA DREHSLER/AFP / Getty Images

Los Ángeles, 14 oct (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos niñas inmigrantes abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, en Arizona.

Las niñas de 4 y 6 años son hermanas, y tenían consigo el número de contacto de una tía, explicó la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma en un mensaje de Facebook, donde compartieron fotos de las menores vestidas de rosado.

Las pequeñas fueron halladas la tarde del pasado día 12 de octubre abandonadas en una área pantanosa situada al sur de la presa de Morelos.

La Patrulla Fronteriza describió esta área como “un punto de cruce frecuente” usado por los traficantes de personas para dejar a menores migrantes no acompañados.

El hallazgo se dio el mismo día en que un traficante de migrantes fue captado por las cámaras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pasando el muro fronterizo con una niña de 7 años aferrada a su espalda en el sector de El Centro, en la frontera entre California y México.

Las cámaras captaron cómo el hombre dejó a la pequeña de origen salvadoreño en el suelo, y trepó nuevamente la valla fronteriza de regreso a México.

Tras conocer este caso, Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, dijo en un comunicado que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.

Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”. EFE