Sentencian a dos cadenas perpetuas a hombre en India por matar a esposa con cobra venenosa

El hombre le lanzó el reptil a la mujer mientras esta dormía; no era la primera vez que el hoy convicto intentaba asesinar a su pareja, según las autoridades

Cobra serpiente

Una cobra en un mercado en Jakarta, Indonesia. Crédito: GOH CHAI HIN | AFP / Getty Images

 El Tribunal de Sesiones Adicionales de la ciudad india de Kollam condenó este miércoles a doble cadena perpetua a un hombre que le puso una cobra venenosa a su esposa mientras dormía para que el animal la matara.

Medios locales reportaron que el caso se remite al 7 de mayo de 2020, cuando Uthra fue hallada muerta por una picadura de serpiente en su casa. 

No era la primera vez que la mujer, de 25 años, había sido mordida por uno de estos animales. El informe de RT Noticias indica que el 2 de marzo de 2020 tuvo que ser hospitalizada, también por el ataque de una víbora.  

La pesquisa de las autoridades reveló que Sooraj S Kumar, de 28, había planeado el asesinato de su esposa y provocó la mordida de la serpiente. El hombre compró tanto la víbora como la cobra a un adiestrador de serpientes.

Aparte de las dos condenas de cárcel de por vida, la Corte estableció 10 años de prisión por causar daños con veneno y siete años de cárcel por provocar la desaparición de pruebas.

Adicional, el convicto deberá pagar unos $6,000 dólares de multa.

El tribunal descartó una sentencia de pena de muerte debido a la edad del acusado y las posibilidades de que se rehabilite. También se consideró la ausencia de antecedentes penales.

En esta nota

India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain