Nicolás Maduro se reunió con el presidente de la FIFA y le prometió construcción de majestuoso estadio en Caracas [Videos]

El Mundial de Fútbol cada dos años es una propuesta que Infantino está promoviendo en todos los continentes y ahora fue el turno de visitar Venezuela, donde estuvo con Nicolás Maduro

Infantino visitó el Palacio de Miraflores y se reunió con Nicolás Maduro.

Infantino visitó el Palacio de Miraflores y se reunió con Nicolás Maduro. Crédito: EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó a Caracas el jueves por la noche y este viernes realizó varias actividades en la capital de Venezuela, entre ellas visitar el Palacio de Miraflores y sostener una reunión con Nicolás Maduro Moros, presidente del país sudamericano.

La primera noticia que le brindó Maduro a Infantino es la construcción de un nuevo estadio en Caracas: “Le he dado la primicia al presidente de la FIFA. En noviembre comienza la construcción del estadio de fútbol en la ciudad capital. Hemos conseguido los recursos para regalarle al pueblo un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos del mundo”.

Esta infraestructura estará ubicada cerca del Hipódromo de La Rinconada, así como del Poliedro de Caracas. Advirtió que será el más moderno y avanzado de Venezuela: Le pedí apoyo a la FIFA para el fútbol venezolano. Queremos poner a tono a todos los estadios. Recordamos la Copa América 2007″, declaró el mandatario.

“Ministro Mervin Maldonado (Deportes) y Federación Venezolana de fútbol, pensemos en el plan 1000 canchas para niños, niñas y adolescentes, para la masificación del fútbol en el país”, expresó el presidente Maduro.

En el 2013 se presentó una maqueta extraoficialmente de cómo sería el estadio de fútbol en el llamado Parque Hugo Chávez, que consistía en la construcción de dos estadios: uno de fútbol y otro que beisbol, que sí tiene avances importantes. Se prometió que ambos iban a estar listos en 2017.

Infantino sigue con su campaña de un Mundial cada dos años

Infantino está promoviendo en todo el mundo la realización de un Mundial de Fútbol cada dos años y presentó su propuesta en Venezuela, pese a que ya ha recibido varias criticas de sectores importantes.

Nicolás Maduro fue consultado sobre esta posibilidad: “Le dije al presidente de la FIFA, que Venezuela siendo un país beisbolero, se paralizaba en cada Mundial. Es una extraordinaria idea que el Mundial se juegue cada dos años y que vayan más equipos”.

Lee también:
Infantino insiste que FIFA estudia el Mundial cada dos años: “Cada año tienes un Super Bowl o Champions League”

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Nicolás Maduro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain