Infantino insiste que FIFA estudia el Mundial cada dos años: “Cada año tienes un Super Bowl o Champions League”

Lo que sí está decidido es que desde el 2026 se jugará la Copa del Mundo con 48 selecciones. Ahora Gianni Infantino y la FIFA estudian que se realice cada dos años

New England Patriots v New York Jets

Infantino sigue su recorrido en por varios países. Crédito: Getty Images

En FIFA están abiertos a los cambios progresivos del deporte más practicado y universal de todos: el fútbol. Por eso insisten en estudiar la posibilidad de realizar la Copa Mundial cada dos años y el presidente Gianni Infantino argumentó las razones.

En estos momentos el abogado ítalo-suizo Gianni Infanino está en Israel como parte de una visita institucional como presidente de la FIFA y le volvieron a preguntar por reducir de cuatro a dos años la realización de cada Mundial.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, respondió con otra pregunta. La final de la NFL es uno de los eventos más vistos en el mundo.

Y empezó con su argumentación. Para él, organizar mundiales con mayor frecuencia no disminuirá su interés. “Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, sentenció.

Insistió que no es la frecuencia lo perjudicial, la clave es mantener la calidad en la organización para que sea llamativo: “La reputación de un evento depende su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos está emocionados y esperando”.

UEFA ya había advertido en un comunicado los peligros que conllevan una Copa Mundial de la FIFA cada dos años: “Riesgo para la sostenibilidad de los jugadores, obligados a participar en competiciones veraniegas de alta intensidad cada año en lugar de realizar pausas de recuperación más largas en años alternos”.

“Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendrá que celebrarse con más frecuencia”, finalizó.

Lee también:
Clubes de la UEFA y Ligas señalan que un Mundial cada dos años afectará al fútbol femenino
Cambiará la historia del fútbol: conoce las nuevas reglas que la FIFA está comenzando a implementar

En esta nota

Copa del Mundo FIFA Gianni Infantino Mundial FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain