Bill Clinton libra infección urinaria y sale del hospital; volverá a Nueva York

El expresidente Bill Clinton salió del Centro Médico UC Irving en California, luego de ser atendido por una infección urinaria; el exmandatario estuvo acompañado por su esposa, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, con quien volverá a Nueva York

El expresidente Clinton estuvo en un hospital en California.

El expresidente Clinton estuvo en un hospital en California. Crédito: Robyn Beck | AFP / Getty Images

El expresidente Bill Clinton fue dado de alta del Centro Médico UC Irvine, en California, donde fue tratado por una infección.

El exmandatario de 75 años salió del brazo de su esposa y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El director ejecutivo del Departamento de Medicina de Salud de Irvine de la Universidad de California, el Dr. Alpesh Amin, dijo que el expresidente volverá a Nueva York para continuar su tratamiento con antibióticos.

“El presidente Clinton fue dado de alta hoy del Centro Médico UC Irvine”, dijo el médico en un comunicado. “Su fiebre y recuento de glóbulos blancos se normalizaron”.

El Dr. Amin dijo que los expertos del Centro Médico UC Irvine continuarán monitoreando el progreso del exmandatario demócrata.

Clinton ingresó la semana pasada a la unidad de cuidados intensivos por una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo.

No hubo detalles del proceso al que fue sometido, ya que se pidió mantener “privacidad y seguridad”, aunque trascendió que recibió antibióticos por vía intravenosa.

El expresidente fue ingresado en el hospital después de algunas pruebas médicas, tras sentirse fatigado, indicó su oficina. Estaba en California para un evento privado.

Había reportes de que el exmandatario pudo haber enfrentado algún proceso relacionado con COVID-19, pero eso fue desmentido por médicos, quienes indicaron sobre la infección urinaria –algo común en personas mayores.

En esta nota

Bill Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain