Intolerancia de aficionados en juegos de eliminatorias de Concacaf ensucia a toda la región

Con la sanción impuesta recientemente por la FIFA a Honduras, Panamá, El Salvador y hace unos meses a México, la Concacaf se ha convertido en la confederación con más multas en los últimos meses por culpa de los aficionados

Concacaf sancionada por la FIFA

Jugadores de México y Honduras disputando un balón en el reciente partido entre ambos por las eliminatorias mundialistas. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Luego de conocerse que la FIFA sancionó a Honduras por expresiones discriminatorias de sus aficionados en un juego contra Estados Unidos, queda claro que la región de Concacaf está teniendo un interminable dolor de cabeza.

La tarde de este sábado, la FIFA sancionó a Honduras por por conducta “discriminatoria” de algunos aficionados durante el juego como local contra Estados Unidos del Octagonal de la Concacaf, según indicó una fuente a la agencia de noticias EFE.

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, informó que el país ha sido sancionado por la FIFA con $65,000 dólares debido a que algunos fanáticos pronunciaron frases discriminatorias contra jugadores de EE.UU. en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el norte hondureño.

“Lastimosamente fuimos notificados que la Federación (hondureña) fue sancionada con una fuertísima multa económica de 65.000 dólares”, subrayó el directivo,

Agregó que por las limitaciones económicas de la Fenafuth, la sanción impuesta por la FIFA representa “una fortuna”.

Esta multa se une a las recientes recibidas por México, Panamá y El Salvador, quienes tendrán que pagar dinero a la FIFA por múltiples razones y en algunos casos no podrán tener público en sus próximos partidos.

El pasado mes de agosto la FIFA informó que la Federación Mexicana de Futbol había sido multada por gritos homofóbicos que se presentaron en el Preolímpico de Concacaf en marzo pasado en Guadalajara. La sanción provocó que el partido ante Jamaica se jugara sin público en las tribunas del Estadio Azteca.

Por su parte, la selección de Panamá fue notificada por la FIFA que no podrá jugar con público el próximo partido ante El Salvador en las eliminatorias mundialistas debido a los cánticos homofóbicos por parte de los aficionados en los duelos.

A través de un comunicado, la Federación Panameña de Fútbol comunicó que el organismo internacional les había sancionado con 50 mil francos suizos debido a los gritos homofóbicos que se realizaron en el mes de septiembre en los partidos ante Costa Rica y México.

A su vez, el Comité Disciplinario de la FIFA decidió intervenir y castigar a la Federación Salvadoreña de Fútbol, luego de que múltiples aficionados protagonizaran un momento incómodo contra el portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, quien fue víctima de algunos objetos lanzados en su contra.

Como castigo, la federación salvadoreña tendrá que cancelar una multa que corresponde a $32,000 dólares aproximadamente. Además, un sector del Estadio Cuscatlán queda vetado del ingreso de aficionados para el próximo partido contra Jamaica (Sombra Norte y Sur detrás de las porterías).

Lea también:

Chile recibe multa de la FIFA por actos discriminatorios
Indignante: el video que muestra cómo los aficionados de El Salvador insultaban y le lanzaban objetos a “Memo” Ochoa

En esta nota

concacaf eliminatorias concacaf FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain