Responsable de organizar el viaje mortal de Emiliano Sala asume parte de su culpa
David Henderson admitió que, sin contar con el permiso ni autorización de las autoridades británicas, organizó el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala
David Henderson reconoció que, en enero de 2019, organizó el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, junto con el piloto David Ibbotson, sin contar con el permiso ni autorización de las autoridades británicas. Así lo reseñó EFE.
Henderson, de 67 años de edad, es acusado de haber puesto en peligro la aeronave y a los tripulantes que viajaban en ella, así como de operar un avión comercial sin permiso. De estos cargos solo admitió el segundo, en el juicio que comenzó este lunes en Cardiff.
El avión, que partió de Nantes con destino a Cardiff, se estrelló en el Canal de la Mancha. Allí viajaba Emiliano Sala, quien acababa de fichar por el Cardiff City. El cuerpo del delantero argentino se halló junto al fuselaje del avión, mientras que el del piloto David Ibbotson nunca se recuperó.
Casi tres años después del accidente, Henderson tendrá que enfrentarse a un juicio. Se estima que, al menos, durará diez días, después de que se realizará otro juicio para aclarar las muertes de Sala e Ibbotson.
También puedes leer:
– Kobe Bryant, ‘Chape’, Emiliano Sala y otras tragedias aéreas que han puesto de luto al deporte
– ¡Nueva tragedia! Muere el papá de Emiliano Sala de un infarto a los 58 años