35 años de cárcel: joven latina abusó sexualmente de un bebé y un vecino la denunció al verla por la ventana en Nueva Jersey

Olga Díaz admitió haber sedado y abusado sexualmente de un menor con la participación de otro adulto latino: un vecino los vio por la ventana y alertó a la policía en Nueva Jersey

Olga Díaz, sentenciada.

Olga Díaz, sentenciada. Crédito: Monmouth County Prosecutor’s Office | Cortesía

Olga Díaz y Jaime Mauricio León han sido sentenciados a 35 y 25 años de cárcel, respectivamente, por la agresión sexual de un bebé en Nueva Jersey.

Díaz (35) se declaró culpable y deberá cumplir al menos 33.5 años de cárcel a antes de ser elegible para la libertad condicional, según la fiscal interina del condado Monmouth, Lori Linskey. Además será registrada como delincuente sexual y estará supervisada de por vida, acotó NJ.com. León ya había sido sentenciado a 25 años de prisión en agosto de 2019.

El caso se remonta a 2017. La investigación comenzó el 16 de junio de ese año, después de que un hombre ingresó a la sede de la policía en Long Branch (NJ) para informar que desde la ventana de un apartamento había presenciado a dos personas cometer actos sexuales con un niño.

La mujer fue arrestada ese mismo día y a León lo detuvieron en Fort Lee aproximadamente una semana después, detalló Pix11. La sospechosa luego admitió que ambos planearon la agresión sexual a través de un mensaje de texto, y que antes había fotografiado a la víctima desnuda y ella misma se había hecho un video agrediendo sexualmente al menor, según la oficina del fiscal. También lo había sedado con drogas.

La víctima tenía menos de 5 años en ese momento y Díaz la conocía, dijeron las autoridades, sin precisar el vínculo entre las partes. Díaz admitió los cargos de agresión sexual agravada a un menor y de poner en peligro el bienestar de un niño, y se declaró culpable en abril de 2021.

“Las profundidades de la depravación necesarias para que dos personas planeen y cometan juntas un crimen de esta naturaleza contra un niño indefenso están más allá de la capacidad del idioma inglés para articularse adecuadamente y más allá de la capacidad de la comprensión humana para entenderlo adecuadamente”, dijo la fiscal Linskey dijo. “No hay lugar en ninguna sociedad civilizada para alguien capaz de tales actos”.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Abuso de menores Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain