Hispano apuñalaba gente mientras paseaba en bicicleta por Nueva York, a plena luz

Dos hombres fueron acuchillados en pocas horas aparentemente por un hispano que paseaba en bicicleta. Le decomisaron un cuchillo y droga PCP

NYPD analiza el auge de la violencia.

NYPD analiza el auge de la violencia. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Omar Cartagena fue arrestado como sospechoso de haber causado dos apuñalamientos en Brooklyn y Manhattan durante el fin de semana, mientras paseaba en bicicleta.

El pedalista de 44 años aparentemente atacó a un patinador en el puente Williamsburg y luego a un hombre en un parque de Manhattan, y fue acusado de intento de asesinato, dijeron las autoridades ayer.

Cartagena estaba montando una bicicleta azul cuando supuestamente se acercó por detrás del patinador de 30 años en el puente alrededor de las 10:30 a.m. del sábado y le dijo: “Quítate del medio”, antes de discutir con él y apuñalarlo en el pecho, según la policía y los registros judiciales.

La víctima masculina entró primero a un centro de atención de urgencia y fue llevada al Elmhurst Hospital en estado crítico pero estable, según NYPD.

Pocas horas más tarde, el atacante se dirigió al parque “Sara D. Roosevelt” en el Lower East Side de Manhattan y también apuñaló a un hombre de 33 años en el pecho alrededor de la 1 p.m. Esa víctima fue llevada al Bellevue Hospital, también en estado crítico pero estable.

Cartagena huyó de la segunda escena en su bicicleta y regresó a Brooklyn, donde fue arrestado por el ataque al puente. Aún no ha sido acusado de apuñalamiento en Manhattan, aclaró New York Post.

Los policías confiscaron un cuchillo plegable y una bolsita púrpura de aparente droga PCP (alucinógeno fenciclidina) en la billetera de Cartagena, según muestran los registros judiciales. También fue acusado de varios cargos de agresión, amenaza, posesión criminal de un arma y de una sustancia controlada.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain