¿De Nueva York a Londres en 90 minutos? Empresa estadounidense trabaja en nuevo avión hipersónico

Hermeus, una empresa de Atlanta, está desarrollando aviones hipersónicos que podrían llevar pasajeros en rutas transatlánticas de Nueva York a Londres en 90 minutos sin escalas

AVIÓN HERMEUS

Los aviones hipersónicos viajan más rápido que la velocidad del sonido. Crédito: NASA | Getty Images

Una empresa emergente de Atlanta, llamada Hermeus, está desarrollando aviones hipersónicos que podrían llevar pasajeros en rutas transatlánticas de Nueva York a Londres en 90 minutos sin escalas, y a través del Pacífico, desde Los Ángeles a Tokio en menos de tres horas con una escala.

Los aviones supersónicos viajan más rápido que la velocidad del sonido, comúnmente dicho Mach 1, mientras que los aviones hipersónicos viajan a más de cinco veces la velocidad del sonido, es decir, Mach 5.

What's The Deal With All Lockheed's Chatter About The Hypersonic SR-72?
Prototipo del avión hipersónico de Hermeus. (Foto: Sitio web de Hermeus)

“No es una montaña fácil que hemos elegido escalar aquí”, dijo AJ Piplica, director ejecutivo de Hermeus. “Pero cuando miramos la tecnología, las aplicaciones de seguridad nacional y el entorno de financiamiento privado en el que nos encontramos hoy, fue bastante claro para nosotros que estamos en en el tiempo perfecto para hacer algo como esto”, agregó.

Se espera que la industria de la tecnología hipersónica global crezca a $ 12.18 mil millones de dólares para 2030, expandiéndose a una tasa anual del 9.7% de 2021 a 2030.

¿Qué hace la start-up Hermeus?

Hermeus fue fundada en 2018 y con financiación privada está trabajando en aviones Mach 5 (5 veces la velocidad del sonido) para los mercados comerciales y de defensa.

Los aviones Mach 5 tienen el potencial de crear $4 billones de dólares adicionales de crecimiento económico global por año, liberando recursos significativos que pueden utilizarse para resolver los grandes problemas del mundo, según menciona la empresa.

USAF Pumps $60 Million in Quarterhorse, the Future 4,000 mph Autonomous  Aircraft - autoevolution
Prototipo del avión hipersónico de Hermeus. (Foto: Sitio web de Hermeus)

Aún así, un viaje privado-comercial en el avión de pasajeros hipersónico de Hermeus aún está lejos, ya que está programado para 2029, aunque valdrá la pena esperar ya que sería capaz de volar a velocidades de más de 4,800 kilómetros por hora y tendría un alcance de vuelo de 4,600 millas náuticas.

La compañía está probando actualmente el motor, un turborreactor General Electric J85-21, que formará el núcleo de su motor hipersónico más grande.

Hermeus se está expandiendo más allá de su sede en Atlanta, con una presencia permanente ya establecida en Washington, después de una nueva asociación de $60 millones de dólares con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según su sitio web.

Hermeus
Motor prototipo del avión hipersónico de Hermeus. (Foto: Sitio web de Hermeus)

“Para prevalecer en la contienda con China, Estados Unidos necesita apalancar empresas innovadoras en el nexo de tecnología comercial y seguridad nacional”, dijo Daniel Kliman, un experto en seguridad nacional que se unió a la compañía para liderar sus operaciones en la capital estadounidense.

Por si fuera poco, en marzo, Hermeus también se asoció con la NASA para realizar investigaciones y desarrollar aviones de alta velocidad.

En esta nota

Avión Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain