Exorcistas de todo el mundo viajan a Roma para exponer sus casos e intercambiar experiencias

Del 25 al 30 de octubre se impartirá el curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación en la ciudad de Roma, donde sacerdotes expondrán sus casos

El curso tendrá lugar en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

El curso tendrá lugar en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Crédito: CHALHOUB/AFP | Getty Images

Después de que en 2020 se suspendiera por la pandemia de covid-19, el curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación volverá a impartirse en octubre en la ciudad de Roma.

El curso, que este año celebra su XV edición, tendrá lugar en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma del 25 al 30 de octubre organizado por el Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa (GRIS).

Este curso, como es costumbre, permitirá el debate y el intercambio de experiencias entre exorcistas de todo el mundo, además de estudios realizados que “benefician” la investigación académica sobre “el ministerio de los exorcismos y de la oración de liberación.

Normalmente, la ciudad de Roma busca con este curso dar una respuesta concreta, profunda y profesional al tema del exorcismo, un asunto que sigue siendo actual a pesar de que, con frecuencia, es poco conocido.

El curso permitirá el debate y el intercambio de experiencias entre exorcistas de todo el mundo. (Foto: Getty Images)

Además, informaron que se presentará una importante investigación realizada por sacerdotes exorcistas en colaboración con la Universidad de Bolonia; donde se desarrollará una mesa redonda entre exorcistas de diferentes confesiones cristianas.

A lo largo del curso se pronunciarán conferencias sobre el origen histórico del exorcismo en el mundo judeo-cristiano, y sobre el papel del Obispo en el ministerio del exorcismo y el de “los ángeles y demonios” en la Sagrada Escritura.

En las mesas redondas se debatirá sobre los riesgos y peligros en internet y cómo prevenirlos, además de la manipulación mental y desequilibrios psicológicos, sobre el diagnóstico diferencial entre desequilibrios psicológicos y la acción extraordinaria “del demonio”.

Se expondrán algunas fuentes históricas del ritual del exorcismo, los criterios para identificar la “acción extraordinaria del maligno” y la simbología en los “rituales satánicos”; finalmente, se hablará sobre la función del psiquiatra dentro del grupo de auxiliares del exorcista.

En esta nota

Roma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain