M. Night Shyamalan vuelve a Berlín para presidir el jurado de la Berlinale 2022

"Tener la posibilidad de apoyar y celebrar a los mejores talentos del mundo es un regalo que acepto con gusto", destacó el cineasta indio-estadounidense M. Night Shyamalan tras ser elegido para presidir el jurado de la Berlinale 2022

M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan habla en Servant Panel durante la New York Comic Con en Hammerstein Ballroom el 03 de octubre de 2019 en la Ciudad de Nueva York. Crédito: Eugene Gologursky | Getty Images

El cineasta indio-estadounidense, M. Night Shyamalan, será el encargado de asumir la presidencia del jurado durante la edición 72º de la Berlinale, según reseñó el Festival Internacional del Cine de Berlín. Este evento se celebrará a partir del 10 hasta el 20 de febrero de 2022, y nuevamente se realizará en formato presencial. “Me siento feliz y honrado de que M. Night Shyamalan haya aceptado nuestra invitación de presidir el jurado“, expresó el director artístico del festival de Berlín, Carlo Chatrian, mediante un comunicado.

Asimismo, Carlo Chatrian destacó que las películas de M. Night Shyamalan “han creado un universo en el que miedos y deseos van estrechamente de la mano y en el que los jóvenes no son solo los protagonistas, sino que también la fuerza motora para superar temores“, agregó. Por otra parte, Chatrian siguió elogiando el trabajo del director indio-estadounidense y lo consideró como uno de los nombres más reconocidos de la industria cinematográfica. “En la industria del cine estadounidense, Shyamalan es una figura pública, un realizador que ha permanecido fiel a su visión. Esta fidelidad hacia los propios ideales es lo que buscamos también en la selección de nuestras películas”, puntualizó.

Cabe destacar que M. Night Shyamalan ha cautivado a las personas con sus películas durante más de tres décadas, entre las cuales podemos nombrar El sexto sentido, Glass y la serie de Servant, por mencionar algunos proyectos en los que ha trabajado el cineasta indio-estadounidense. Posteriormente, Shyamalan señaló que la invitación para formar parte de la Berlinale significa mucho para él y se siente muy contento por haber sido elegido con esta distinción. “Tener la posibilidad de apoyar y celebrar a los mejores talentos del mundo es un regalo que acepto con gusto”, agregó.

M. Night Shyamalan se dio a conocer en la industria del cine en 1999 con el thriller psicológico ‘El sexto sentido(The Sixth Sense), cinta protagonizada por Bruce Willis y la cual fue nominada los premios Óscar 2000 en seis categorías. Entre sus éxitos como director figuran títulos como ‘El protegido’ (Unbreakable, 2000), ‘Señales’ (Signs, 2002), ‘El bosque’ (The Village, 2004), ‘La Visita’ (The Visit, 2015), ‘Fragmentado’ (Split, 2016) y ‘Cristal’ (Glass, 2019).

Hace algunos meses atrás M. Night Shyamalan dirigió su película más reciente ‘Viejos’ (Old), la cual se estrenó el pasado verano y es protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. “Unas paradisíacas vacaciones se convierten en una pesadilla cuando una familia visita una playa donde, por alguna razón, envejecen rápidamente, reduciendo su vida entera a un solo día”, relata la sinopsis de esta película.

SIGUE LEYENDO:

Primer vistazo a la tenebrosa serie de Apple TV+ – Servant

Toby Kebbell protagonizará el thriller psicológico de M. Night Shyamalan

Rupert Grint será parte del nuevo thriller psicológico de Apple

En esta nota

Apple TV cineasta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain