De la gloria a la nada: Benzema podría ser sentenciado a prisión por el caso Valbuena

El gran año futbolístico de Karim Benzema podría terminar en el olvido si es finalmente sentenciado a prisión por el caso de chantaje contra su excompañero de selección Mathieu Valbuena

Benzema en problemas por el caso Valbuena

Mathieu Valbuena (izquierda) y Karim Benzema (derecha) en un partido de la selección franceso contra Ucrania por las eliminatorias al Mundial de 2014. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Luego de vivir posiblemente el mejor año de su carrera y tal vez en su vida personal, el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, podría ser sentenciado a 10 meses de prisión exentos de cumplimiento y una multa de 75,000 euros todo esto por su presunta implicación en el caso de chantaje contra el que fue su compañero de selección Mathieu Valbuena.

En exclusiva para la agencia de noticias EFE, fuentes judiciales indicaron que es “altamente probable” que el veredicto se haga oficial este viernes, y las cosas no pintan nada bien para el delantero merengue.

Esta sentencia que podría dejar a Benzema como un delincuente ante los ojos de las autoridades francesas, podría también influir en su nominación al Balón de Oro puesto que las votaciones finalizan el próximo domingo. Además, de ser hallado culpable el atacante vería cómo se va a la basura el que quizás ha sido el mejor año de su carrera como futbolista.

Sylvain Cormier, abogado de Benzema, acusó al Ministerio Público de aprovechar la fama de su cliente para lograr una mayor repercusión del caso. Asimismo, habló con EFE luego de haber salido a la luz pública esta información y afirmó que el jugador del Real Madrid “está sorprendido y escandalizado”.

“La notoriedad de Benzema, según el fiscal, debe permitir condenarlo sin pruebas y pedir penas más severas que para los demás”, expresó el defensor de ‘El Gato’. En ese sentido insistió en que “no hay ninguna prueba” de la culpabilidad del futbolista.

Por su parte, la fiscalía de Francia considera que el atacante de la selección francesa sí es culpable, por lo que ha solicitado al juez una pena de cárcel. Sin embargo, el acusado sólo iría a prisión en caso de reincidencia.

Cabe recordar que esta acusación contra Benzema se debe a que según una investigación realizada por las autoridades francesas, este participó en el chantaje contra Mathieu Valbuena para así ayudar a su “hermano” Karim Zenati, un amigo de infancia varias veces condenado a penas de prisión.

Lea también:
Karim Benzema evade juicio en el que podría ser condenado a cinco años de prisión
FC Barcelona vs. Real Madrid: El Clásico será a casa llena en el Camp Nou

En esta nota

Karim Benzema Mathieu Valbuena Selección Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain