Una persona muerta y 2 hospitalizadas tras beber agua embotellada en Corea del Sur

Las 3 personas eran empleados de la misma empresa. 2 de ellos se sintieron mal en el trabajo y la otra murió en su casa, aparentemente por envenenamiento. 2 semanas antes, otro trabajador se sintió mal luego de tomar una bebida que le dieron en el trabajo

Empleados Corea del Sur agua embotellada

Los empleados aseguraron que el agua tenía un sabor extraño. Crédito: Shutterstock

Beber agua es vital para la vida, no solo para mantenernos hidratados sino porque este elemento es necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Sin embargo, es importante tener cuidado qué tipo de agua bebemos, cuál es su procedencia, sobre todo si eres consumidor de agua embotellada, ya que en ocasiones el proceso de envasarla no cumple estándares de calidad o bien, el líquido podría estar contaminado.

Respecto a esta situación, las autoridades de Corea del Sur está investigando a una empresa en aquel país luego de que 2 empleados, un hombre y una mujer, tuvieran que ser hospitalizados luego de que perdieran la conciencia tras beber una botella de agua provista por la misma oficina.

Además, otro de sus trabajadores fue encontrado muerto el mismo día y se presume que las causas de su muerte se derivaron también de haber bebido una botella de agua de su empresa.

Según los informes de la policía, los 2 empleados que fueron hospitalizados aseguraron a otros colegas que el agua embotellada tenía un gusto extraño justo antes de desmayarse. También, previo a esto comenzaron a tener dificultades para respirar, náuseas y calambres. Ambos llegaron al hospital completamente inconscientes.

Por fortuna, la mujer pudo ser dada de alta un par de horas después mientras que el hombre continúa en tratamiento. Respecto a la persona que murió, se espera que los resultados de la autopsia se den a conocer en un máximo de 2 semanas.

También los investigadores señalaron que no encontraron algún signo de violencia, por lo que se especula que la muerte de esta persona pudo haber sido causada por un suicidio o un envenenamiento.

Además, 2 semanas antes, uno de los empleados de dicha empresa tuvo que ser hospitalizado luego de tomar una bebida justo estando en la oficina.

Te puede interesar:

* ¿Qué tan malo es reutilizar las botellas de agua de plástico?
* Acuerdan $600 millones de dólares para residentes de Michigan que estuvieron expuestos al plomo y otras sustancias químicas
* Captan a vendedor de aguas frescas rellenando sus garrafas con agua de las coladeras

En esta nota

Agua embotellada corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain