Un exoficial de Minneapolis vuelve a ser sentenciado a 57 meses de prisión por asesinar a una persona que llamó al 911

Los hechos ocurrieron en 2017 cuando el exoficial Mohamed Noor le disparó en el rostro a una mujer que llamó al 911 en busca de ayuda

Mohamed Noor

El exoficial Mohamed Noor fue sentenciado a 57 meses de prisión por asesinar a una mujer. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

A cuatro años de que el exoficial Mohamed Noor disparara a una mujer que llamó al 911 y le arrancara la vida, una juez lo condenó a pasar 57 meses tras las rejas aplicando así la pena máxima sobre sus hombros.

Mohamed Noor quien ya había sido declarado culpable en 2017, acusado de asesinato en tercer grado y sentenciado a 12 años y medio de prisión, ahora le ha tocado escuchar en la Corte Suprema de estado el nuevo cargo.

Es así como dejó su condena por homicidio en segundo grado como la principal condena, lo que llevó a la nueva audiencia de sentencia el pasado jueves.

El prometido de Justine Ruszczyk, quien estuvo presente en la sentencia vía online dijo extrañar a su chica: “Muy seguido suelo llorar y la extraño profundamente. Siempre la amaré”.

Don Damond también señaló que su prometida habría mostrado misericordia por su asesino: “No dudo que ella te habría perdonado, Mohamed, por tu capacidad para manejar tus propias emociones esa noche”.

El acusado, quien también tuvo la oportunidad de hablar, se disculpó por lo sucedido aquella noche del 2017.

“Estoy profundamente agradecido por el perdón del señor Damond. Lamento profundamente el dolor que le he causado a esa familia”, dijo.

Se sabe que el exoficial pudo haber recibido 41 meses de prisión, lo que lo habría llevado a su libertad inmediata de prisión, sin embargo, la jueza Hennepin, Katryn Quaintance, quien reconoció su intachable historial de Noor como prisionero modelo, no pudo evitar poner por delante la conducta del acusado aquella fatal noche, lo que aseguró amerita la pena máxima que marca la ley.

La jueza también dio a conocer que los 29 meses que el acusado lleva en prisión contará como tiempo cumplido de su sentencia.

Justine Ruszczyk era una profesora de yoga australiana que llamó a la policía en 2017 para denunciar una posible violación cerca de su casa, pero cuando Noor llegó al lugar, le disparó fatalmente.

Te puede interesar:

Un hombre de Clearwater conspiró para secuestrar y abusar sexualmente a una niña
Hallan sin vida a niño de 3 años de Wisconsin que desapareció el día que asesinaron a su madre

En esta nota

Asesinato Llamadas al 911

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain