Venezolana Yulimar Rojas es de las 10 finalistas a Mejor Atleta del 2021

La triplista Yulimar Rojas compite contra la puertorriqueña Camacho-Quinn, la neerlandesa Sifan Hassan, la estadounidense Sydney McLaughlin y otras atletas de alto nivel

Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Tokio 2020 y luego triunfó en la Liga de Diamante.

Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Tokio 2020 y luego triunfó en la Liga de Diamante. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La venezolana Yulimar Rojas figura en el grupo de diez atletas seleccionadas por la federación internacional de atletismo (World Athletics) como candidatas a mejor atleta femenina de 2021.

Yulimar Rojas presenta como credenciales su condición de campeona olímpica, campeona de la Liga de Diamante y plusmarquista mundial de triple salto.

También son aspirantes la estadounidense Valarie Allman, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de disco; la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de 100 metros vallas; y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros y medallista de bronce en los 1.500 olímpicos y plusmarquista mundial de 10.000.

Asimismo, la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de 1.500 metros; la rusa Mariya Lasitskene, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de salto de altura y una marca de 2,05 metros; la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica de 400 vallas y que ha establecido dos récords mundiales de la distancia; y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de 400.

Completan la lista otra estadounidense, Athing Mu, campeona olímpica de 800 y 4×400 metros, y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100, 200 y 4×100 metros y campeona de los 100 metros de la Liga de Diamante.

La votación para elegir a los Atletas Mundiales del Año se cierra en la medianoche del sábado 6 de noviembre. Al final del proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por la World Athletics.

Los Atletas Mundiales del Año femeninos y masculinos se anunciarán en directo en los Premios Mundiales de Atletismo 2021 en diciembre.

Lee también:
Tokio: cómo una niña venezolana que temía a las tormentas llegó a hacer historia en los Juegos Olímpicos

En esta nota

Atletismo Venezuela Yulimar Rojas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain