Alamo Drafthouse abrió cine de 14 salas en el downtown de Nueva York

Es el primer cine Alamo Drafthouse en Manhattan. Tiene 14 pantallas, el doble que sus instalaciones en Brooklyn. Incluye un bar-museo especializado en cervezas y servicio de comida en las salas

Una de las salas de cine del nuevo Alamo Drafthouse en Lower Manhattan.

Una de las salas de cine del nuevo Alamo Drafthouse en Lower Manhattan. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Tras seis años de preparación y un largo retraso por la pandemia, el segundo cine Alamo Drafthouse en Nueva York acaba de abrir sus puertas en Manhattan.

Se trata de un amplio complejo subterráneo de 37 mil pies cuadrados en el distrito financiero (28 Liberty Street), situado estratégicamente entre las estaciones de metro de Wall Street (2,3), Broad Street (J,Z), Fulton St (2,3,4,5) y a tres cuadras del World Trade Center.

El nuevo Alamo Drafthouse tiene 14 salas, el doble que el complejo de Brooklyn, y 578 asientos. Es el Alamo con más pantallas del país junto al de Springfield, Missouri.

Tim League, presidente de Alamo Drafthouse, empresa fundada en Austin, Texas.
Tim League, presidente de Alamo Drafthouse, empresa fundada en Austin, Texas, en 1997 con una sola sala de cine. / Foto: Impremedia Crédito: Rafael Cores | Impremedia

“En Brooklyn tenemos siete y pantallas, pero siempre queremos poner más de siete películas”, explicó Tim League, el fundador y presidente de Alamo Drafthouse, durante un tour de las instalaciones para la prensa. “La programación será un 70% de blockbusters, 20% de películas indie y un 10% de clásicos”.

Cocina propia

Como todos los Alamo Drafthouse, el nuevo complejo en Nueva York tiene un bar con decenas de cervezas de grifo disponibles y una cocina para abastecer tanto al bar como a las salas, donde se puede pedir comida mientras se ve la película. Los alimentos se preparan “desde cero” en el local, incluida la masa de sus populares pizzas.

Todos los asientos son eléctricos reclinables con reposa pies y tienen una mesa. Los tickets se venden con sitio asignado.

Cada asiento tiene una mesa y un menú de comida y bebida.
Cada asiento tiene una mesa y un menú de comida y bebida. / Foto: Impremedia Crédito: Rafael Cores | Impremedia

“Los meseros están ninja entrenados para no interrumpir durante la película”, explica uno de los responsables.

Alamo Drafthouse presume de ofrecer una experiencia de calidad para los más cinéfilos. Las películas no tienen anuncios antes de arrancar, pero sí se pasan unos previews seleccionados especialmente por los programadores. Además, mantienen una política estricta que prohíbe mandar textos o hablar durante la proyección.

The Press Room Bar

El bar "The Press Room" tiene una imprenta antigua en funcionamiento a la entrada.
El bar “The Press Room” tiene una imprenta antigua en funcionamiento a la entrada. / Foto: Impremedia Crédito: Rafael Cores | Impremedia

El bar-museo, situado a la entrada y al que se puede acceder sin necesidad de comprar un ticket para una película, está decorado como si fuera una antigua imprenta y se llama “The Press Room”. Las paredes están llenas de impresiones, muchas de ellas creadas por una máquina de impresión clásica situada a la entrada del local a partir de un archivo de más de 60 mil planchas originales de publicidad de películas de 1930 a 1980.

Además, los pasillos que llevan a las salas están adornados con pósters de películas clásicas. Destaca un área central en la que de todas las paredes cuelgan grandes posters de King Kong de principios del siglo pasado.

Posters de King Kong en el área que da paso a las salas de cine.
Posters de King Kong en el área que da paso a las salas de cine. / Foto: Impremedia Crédito: Rafael Cores | Impremedia

“Abrimos nuevos cines para poder colgar nuestros posters favoritos”, bromea League.

El Alamo Drafthouse de Lower Manhattan lleva abierto desde el lunes 18 de octubre en 28 Liberty Street, Suite SC301, New York, NY 10005. La empresa abrirá nuevos locales antes de fin de año en Washington, DC; Arlington, Virginia; St. Louis, Missouri; y Staten Island. Este último tendrá un bar y tienda inspirado en Kung-Fu.

Más información de Alamo Drafthouse en Nueva York aquí.

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain