IRS ofrece ayuda tributaria para personas ciegas

Cualquier contribuyente que reciba un aviso o carta del IRS puede solicitarlo en Braille o impreso en formato grande. Para esto puede comunicarse por teléfono, fax o carta con la agencia

ciego-irs

A partir del 31 de enero de 2022, los contribuyentes pueden elegir recibir sus avisos de impuestos en Braille. Crédito: Eren Li | Pexels

Todos los contribuyentes deben recibir información tributaria en un formato accesible para ellos, sin importar su condición física. Por eso, el Centro de Medios Alternativos del IRS ofrece recursos y servicios de accesibilidad para los contribuyentes con discapacidades.

El contenido relacionado con los impuestos está disponible en varios formatos para su uso con tecnología de asistencia. Esto incluye software de lectura de pantalla, pantallas braille y software de reconocimiento de voz. Cientos de formularios y publicaciones tributarios se pueden ver y descargar en formatos alternativos, que incluyen los siguientes:

–Sólo texto

–Archivos de braille listos para usar

–Navegador accesible HTML

–PDF accesible

–PDF en imprenta grande

El Centro de Medios Alternativos del IRS trabaja para que los recursos del IRS sean lo más accesibles posible. Sin embargo, no todos los productos están disponibles en todos los formatos.

Las personas que necesiten productos tributarios accesibles pueden descargarlos desde la página formularios y publicaciones accesibles de IRS.gov. También pueden obtener braille o copias en imprenta tamaño grande llamando al IRS al 800-829-3676.

Asimismo, cualquier contribuyente que reciba un aviso o carta del IRS puede solicitarlo en Braille o impreso en formato grande. Para esto tienen tres opciones:

1–Llamar al IRS al 800-829-1040.

2–Enviar por fax tu aviso con una hoja de portada a AMC al 855-473-2006. La portada debe incluir su nombre, dirección, número de teléfono y el formato deseado del documento.

3–Enviar por correo tu aviso o carta con una nota que indique tu formato preferido a:

IRS Alternative Media Center

400 N. 8th St., Room G39

Richmond, VA 23219

A partir del 31 de enero de 2022, los contribuyentes pueden elegir recibir sus avisos de impuestos posteriores en Braille, imprenta en formato grande, audio o formatos electrónicos. Esto incluye avisos sobre impuestos adicionales o multas adeudadas.

También te puede interesar:

Tú puedes convertirte en voluntario certificado del IRS para enseñar a los demás a hacer sus impuestos

IRS dice que las familias aún se pueden inscribir para recibir pagos del Crédito tributario por hijos

55 % de familias gastaron cheques del “Crédito tributario por hijos” en comida, reportó el Departamento del Tesoro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain